El emperador Akihito abdicó oficialmente

Akihito

Este martes el emperador Akihito abdicó al trono y se lo cedió a su hijo mayor Naruhito, es la primera vez después de 200 años que sucede una abdicación en Japón. Una jornada histórica vivieron hoy los japoneses al poder ser testigos de una abdicación con su emperador en vida. La ceremonia duró aproximadamente diez minutos y se llevó a cabo en el Salón del Pino (Matsu-no-Ma). Akihito llegó acompañado de su esposa Michiko, con quien tiene 60 años de matrimonio, detrás de ellos venían miembros de la familia imperial.

japo.jpg

Foto: Getty Images

Con este cambió comienza una nueva era para el pueblo japonés, ya que termina la era de “Heisei” (“logrando la paz”) y comienza la nueva era imperial “Reiwa” (“bella armonía”). El emperador Akihito dio un discurso en el que se despide de su puesto y dijo: “Desde que ascendí al trono hace 30 años, he llevado a cabo mis deberes como emperador con un profundo sentimiento de confianza y respeto por el pueblo, y me siento muy afortunado por haber podido hacerlo”. “Doy las gracias más sinceras a la gente que me ha aceptado y apoyado en mi papel como símbolo del Estado, continuó. Antes de terminar mencionó a su esposa, quien ha sido una clave importante durante su imperio. Recordemos que es la primera plebeya que entró a formar parte de la familia imperial.

japo2.jpg

Foto: Getty Images

Mañana se continuará con la ceremonia de sucesión, en está Naruhito recibirá los tesoros imperiales y posteriormente el nuevo emperador acompañado de su esposa Masako, y otros miembros de la familia real pronunciará su gran discurso en el que tendrá que decir cuáles son sus prioridades en esta nueva era.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Así fue la elegante boda de la princesa Ayako que abandonó su reino por amor
La princesa Mako de Japón se casará con compañero de la universidad
Masako: la princesa triste que no quería reinar
Más contenido como este
La heredera al trono de España participó en el 142º aniversario de la Academia Militar
Tras la abdicación al trono de Margarita de Dinamarca, hacemos un análisis de las monarcas que han renunciado a la corona, aunque ello no haya sido del todo por decisión propia
El heredero al trono británico pronto cumplirá la promesa que le hizo a su madre cuando era un niño
Isabel de Bélgica, futura reina, y el joven estudiante Nicholas Dodd, son compañeros en la universidad, lo que trajo fuertes rumores sobre su relación
La exactriz habría tomado la iniciativa de limar asperezas con la princesa de Gales