La foto por la que los reyes de Holanda tuvieron que ofrecer disculpas

Holanda

En la foto, Máxima y Guillermo Alejandro de Holanda aparecen sonrientes, sin cubrebocas y tampoco guardando la distancia adecuada.

El rey y la reina de Holanda lamentaron haber infringido la norma de distancia social contra el coronavirus durante sus vacaciones en una isla griega, en un caso desvelado por una foto en internet.

En la foto, la pareja aparece tomada del brazo con un hombre, identificado por la prensa como el propietario de un restaurante de la turística isla de Mykonos.

La foto muestra al rey Guillermo-Alejandro, con el cabello revuelto, en manga corta y una mascarilla en la mano. A su lado, su esposa Máxima, sonriente, está acompañada por otro hombre, que le pasa el brazo por detrás.

Relacionadas: Critican a la reina Máxima de Holanda por no dar el ejemplo con su vestuario

https://twitter.com/RTLnieuws/status/1297822496620711937?s=20

La pareja real infringe así la norma de distancia social observada en varios países, en momentos en que la situación sanitaria se degrada en todo el mundo.

“Ha aparecido una foto en los medios en la que mantenemos insuficiente distancia. Debido a la espontaneidad del momento, no le prestamos la necesaria atención”, explicaron en un tuit el rey y la reina.

Relacionadas: ESTOS SON LOS 6 TIPOS DE CORONAVIRUS SEGÚN SU RIESGO Y LOS SÍNTOMAS DE CADA UNO
reyes de holanda

Foto: Getty Images

“Desde luego, debimos hacerlo. Pues también en vacaciones el respeto de las reglas contra el coronavirus es esencial para derrotarlo”, agregaron.

El autor de la foto, citado anónimamente por el medio holandés RTL Nieuws, explicó que la foto fue tomada en un contexto privado, y que no respetar la medida de distancia social fue “un error”.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: Hallan muerta a la hermana de la reina de Holanda
Familia real holandesa reunidos en una postal veraniega
La reunión secreta de Kate Middleton, Máxima y Letizia
Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia