Las controvertidas vacaciones de los reyes de Holanda

Máxima de Holanda

Guillermo y Máxima de Holanda fueron duramente criticados por vacacionar en plena pandemia, por lo que tuvieron que suspenderlas.

El rey Guillermo Alejandro de Holanda se disculpó tras haber sido obligado a interrumpir sus vacaciones familiares en Grecia ante el descontento de los holandeses, actualmente en “confinamiento parcial” para luchar contra la segunda ola del Covid-19.

“Lamento haber traicionado su confianza en nosotros, declaró el monarca, sentado junto a la reina Máxima, en un video difundido en Twitter por el Palacio real.

No te pierdas: La foto por la que los reyes de Holanda tuvieron que ofrecer disculpas

Guillermo Alejandro admite que era “muy imprudente” “no tener en cuenta el impacto de las nuevas restricciones en nuestra sociedad”, y precisó que le correspondió la decisión de interrumpir el viaje.

https://twitter.com/koninklijkhuis/status/1318864459222421505?s=20

La familia real acortó el sábado sus vacaciones, un día después de haber llegado a Grecia. Afirma que tomó en cuenta la “intensa” reacción de sus compatriotas, que han sido instados a limitar al máximo sus desplazamientos.

El primer ministro holandés Mark Rutte admitió el domingo 18 de octubre que efectuó una “mala evaluación” al no aconsejar al monarca que desistiera de vacaciones, en momentos en que Holanda acababa de endurecer sus medidas para frenar la pandemia.

Desde la aparición de la enfermedad, se han registrado oficialmente 244.391 casos en Holanda, con 6.814 fallecimientos, según las últimas cifras oficiales.

Holanda

Foto: Getty Images

La polémica

El rey y la reina de Holanda salieron el 24 de agosto a disculparse por primera vez tras haber infringido la norma de distancia social contra el coronavirus durante sus vacaciones en una isla griega, en un caso revelado por una foto en internet.

En la foto, la pareja aparece tomada del brazo con un hombre, identificado por la prensa como el propietario de un restaurante de la turística isla de Mykonos.

https://www.instagram.com/p/CEMQOCOqNc3/?utm_source=ig_embed

La foto muestra al rey Guillermo-Alejandro, con el cabello revuelto, en manga corta y una mascarilla en la mano. A su lado, su esposa Máxima, sonriente, está acompañada por otro hombre, que le pasa el brazo por detrás.

«Ha aparecido una foto en los medios en la que mantenemos insuficiente distancia. Debido a la espontaneidad del momento, no le prestamos la necesaria atención», explicaron en un tuit el rey y la reina.

«Desde luego, debimos hacerlo. Pues también en vacaciones el respeto de las reglas contra el coronavirus es esencial para derrotarlo», agregaron.

Por AFP @CARASmexico
Te puede interesar: Hallan muerta a la hermana de la reina de Holanda
Familia real holandesa reunidos en una postal veraniega
La reunión secreta de Kate Middleton, Máxima y Letizia
Más contenido como este
El empresario y expresidente califica de imperdonable la renuncia a las responsabilidades reales del Príncipe Harry
Al mantener el deseo de la princesa de Gales de proteger su privacidad durante este periodo de recuperación, se ha alimentado más a las especulaciones
La familia de Ira von Fürstenberg ha estado involucrada en disputas judiciales por la herencia de la fortuna familiar tras el fallecimiento de su madre Clara Agnelli
La princesa tuvo solo dos hijos, Hubertus y Christoph, quien falleció en 2006, dejando al primero como único heredero
La princesa que rompió moldes, relacionada con personajes como el emérito rey Juan Carlos y Rainiero de Mónaco