Muere la infanta Alicia de Borbón, tía del rey Juan Carlos

Muere la infanta Alicia de Borbón

La Duquesa de Calabria, quien estaba casada con el hermano de la madre del monarca emérito, murió en Madrid a los 99 años.

La infanta Alicia de Borbón-Parma, tía del rey emérito Juan Carlos I, falleció hoy en su domicilio de Madrid a los 99 años.

La infanta era esposa del infante Alfonso de Borbón-Dos Sicilias, sobrino de Alfonso XIII y hermano de doña María de las Mercedes, condesa de Barcelona y madre del rey Juan Carlos.

Alicia, duquesa de Calabria, nació en Viena el 13 de noviembre de 1917, era hija de Elías I, duque de Parma, y de la archiduquesa María Ana de Austria, que a su vez era sobrina de la reina María Cristina de España, esposa de Alfonso XII.

Su hijo, el infante Carlos de Borbón-Dos Sicilias, condecorado con el Toisón de Oro por el Rey Juan Carlos, falleció en octubre de 2015 a los 77 años y sus restos fueron trasladados al Monasterio de San Lorenzo de El Escorial (región de Madrid), en una ceremonia presidida por los reyes Felipe VI y Letizia.

Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia