La princesa Mette Marit de Noruega padece fibrosis pulmonar

mette-marit-enfermedad.jpg

La princesa de Noruega Mette-Marit, ha sido diagnosticada con una enfermedad pulmonar crónica.

Así lo dio a conocer públicamente el Rey este miércoles a través de un comunicado de la Corte Real.

“Durante varios años, he tenido problemas de salud en forma regular, y ahora sabemos más sobre estos aspectos”, dijo. “La condición significa que la capacidad de trabajo variará. El Príncipe Heredero y yo elegimos informar sobre esto ahora, en parte porque en el futuro será necesario planificar períodos sin un programa oficial”.

mette-marit.jpeg

El diagnóstico

Según el médico de la princesa heredera, el profesor Kristian Bjøro del Hospital Nacional, no está claro en este momento si la enfermedad está relacionada con un diagnóstico autoinmune más grande.

“La princesa heredera tendrá que someterse a más investigaciones en el futuro y también a pruebas de tratamiento. En las condiciones que se encuentra la princesa heredera, es común que cooperemos con entornos en el extranjero”, dice Bjøro.

La American Lung Association define la fibrosis pulmonar como “una forma de enfermedad pulmonar intersticial que causa cicatrización en los pulmones”. No hay cura para esta condición.

“Aunque un diagnóstico de este tipo limitará mi vida, me alegro de que la enfermedad se haya descubierto tan pronto”, dice Mette-Marit. “Mi objetivo es trabajar y participar en el programa oficial tanto como sea posible”.

Mette-Marit se unió a la familia real noruega en 2001, cuando se casó con el príncipe heredero al trono noruego Haakon.

La princesa tiene dos hijos con Haakon, la princesa Ingrid Alexandra y el príncipe Sverre Magnus.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: ¡La princesa Eugenia y Jack Booksbank se juraron amor eterno!
La tiara de la boda de la princesa Eugenia
¿Por qué la princesa Ana no estrecha la mano de quienes la saludan?
Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.