¿Qué significa el outfit de la estatua de Diana?

  • Twitter
  • Email
  • Print

El outfit de la estatua de Diana tiene como objetivo representar su carácter, compasión y confianza como la princesa del pueblo.

Hace algunos días se celebró el cumpleaños número 60 de la madre de William y Harry. Para conmemorarla, sus hijos inauguraron su efigie en uno de los jardines del palacio de Kensington. Pero, ¿qué significa el atuendo de la estatua de Diana? La escultura de la princesa del pueblo, que realizó el escultor Ian-Rank, se encuentra en el Sunken Garden dentro del Kensington Palace.

FOTO: AFP

El atuendo de la estatua de Diana

Diana de Gales está retratada junto con tres niños y su atuendo es una camisa blanca, una falda y un cinturón ancho. ¿Cuál es el mensaje detrás de ese look en especifico?

FOTO: Getty Images

Los niños representan la universalidad y el impacto generacional del trabajo de la princesa. El atuendo tiene que ver con el periodo final de la princesa. Ese en el cual se ganó la confianza del mundo entero por su rol como embajadora de las causas humanitarias. Lo que busca es transmitir su carácter y su compasión.

FOTO: Getty Images

El atuendo no es un invento del escultor Ian-Rank. En 1993, la princesa del pueblo usó una fotografía para la tarjeta de Navidad de ese año, en la cual sale con el atuendo de la estatua. Esa tarjeta es significativa porque fue la primera desde que decidió separarse del príncipe Carlos. En aquella tarjeta aparecía solamente la princesa con sus dos hijos.

FOTO: Getty Images

El 1ero de julio la princesa Diana hubiera cumplido 60 años y sus hijos escogieron específicamente a Ian-Rank para hacerle una efigie en el palacio, donde actualmente viven los duques de Cambridge. No es casualidad que el atuendo de la estatua de Diana haya sido ese, pues sus hijos estuvieron muy involucrados en el diseño. Por su parte, el príncipe Carlos no asistió a la inauguración debido a que aún le cuesta mucho trabajo digerir ese tipo de situaciones.

No te pierdas:

Hanna Jaff, la mexicana que entró a la realeza británica, se divorcia de Henry Roper-Curzon. Por qué seguimos amando a la princesa Diana.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este