Así es la exposición del viejo oeste en la que colabora Ana Segovia en Denver, Colorado

Ana Segovia lleva su arte y color al Museo de Arte Contemporáneo de Denver en Colorado.

Ana_Segovia_Expo_Cowboy_Denver_Colorado.jpg

Así es la exposición de COWBOY en la que colaboró Ana Segovia en Denver, Colorado.

Archivo CARAS

El Museo de Arte Contemporáneo en Denver, Colorado fue el escenario ideal para presentar Cowboy, una exposición en la que colabora Ana Segovia.

La premisa de la exposición

Tomando como referencia a los vaqueros del viejo oeste, personaje, icónico, performer, obrero, ranchero y ganadero, resulta tanto una realidad histórica y contemporánea como una figura mítica. Ningún otro rol es tan distintivo en tanto el léxico del trabajo norteamericano y de la imaginación popular como el del vaquero. Esta exposición reflexiona en torno a la durabilidad de esta figura y presenta acercamientos multifacéticos que reenmarcan a este icono en tiempos del presente. La autenticidad de la representación del vaquero es lo que esta exposición cuestiona y busca re-imaginar.

El sello de Ana Segovia en esta exposición internacional

Conocida por llenar de color cualquier obra de arte y sala de exposición, Ana Segovia llega al Museo de Arte Contemporáneo de Denver, Colorado de la mano de la exposición Cowboy, para promover el lado más pop, colorido y queer de este personaje clásico de la cultura norteamericana.

La reinterpretación de un clásico

Desde el siglo XIX, el mito del vaquero ha sido adoptado de miles de maneras como una herramienta rentable, atractiva y persuasiva en torno a la comercialización, la ventaja política, el refuerzo de estereotipos de género y de raza, y como una justificación idealizada para la apropiación y ambición de la tierra estadounidense.

Este mito tuvo su nacimiento a través de novelas baratas y los escenarios sonoros de Hollywood, y fue después explotado como una herramienta diplomática, una idealización del heroismo estadounidense, un arquetipo de la masculinidad y un modelo individualizado para domar al mundo natural.

Representando al vaquero hoy día, los y las artistas que se sumaron a esta exposición, comparten su visión del personaje que ha acompañado a un sinfín de generaciones.

Conoce más de las exposiciones y actividades en Denver y Colorado.

Más contenido como este
“Monument to Air” es la expo interactiva del artista Stefan Brüggemann que se apoderó de la Plaza de la Revolución en el marco de Art Week
Tres familias que habitaban la casa desde hace 45 años fueron desalojadas para dar posesión de la propiedad al DIF de la Ciudad de México
Del 22 de febrero al 21 de marzo podrás disfrutar de esta muestra cinematográfica en México.
Artistas, coleccionistas y amantes del arte se dan cita continuamente en LagoAlgo para vivir lo mejor del arte.
En el marco de Zona Maco y Art Week, el artista Daniel Garza Usabiaga se convierte en el curador de los nuevos espacios apoderándose de las alturas de Paseo de la Reforma. Estas son las nuevas habitaciones del Hotel St Regis Mexico City.