Isaac Hernández confirma que no seguirá en el Ballet de San Francisco

El bailarín mexicano compartió un comunicado en su cuenta oficial de Instagram

isaac-hernandez

Isaac Hernández se presentará en agosto próximo en el Auditorio Nacional con la gala “Despertares”.

Getty Images

Con un futuro que se mira emocionante, el mexicano Isaac Hernández dio a conocer que deja el Ballet de San Francisco.

Mediante su cuenta oficial de Instagram, el bailarín tapatío compartió un mensaje en el que expresó su agradecimiento a la compañía.

“Ha salido en los periódicos que decidí dejar el Ballet de San Francisco. Es verdad y, por ahora, todo lo que puedo decir es gracias”, inició el mensaje de Hernández.

“Gracias a mis colegas en todos los departamentos del Ballet de San Francisco. Me he sentido muy querido por ustedes y muchos me conocen desde que tengo 18 años. A todos mis compañeros Dores, Nikisha, Frances, Sasha y Jasmine. También quiero agradecer a la junta directiva, a los seguidores del Ballet de San Francisco y a la audiencia. Me llevo recuerdos artísticos inolvidables”.

Hernández, quien se reintegró en 2022 a la compañía, afirmó sentirse orgulloso de las producciones en las que participó.

“Debo agradecer a Tamara, he estado trabajando con ella durante 10 años y me siento privilegiado de haber sido parte de tantos momentos brillantes para ENB y SFB. Me siento increíblemente orgulloso de haber sido parte de producciones como ‘Giselle’, ‘Creature’ y ahora ‘Mere Mortals’, piezas que fueron verdaderamente innovadoras y seguirán llevándose a escena muchos años después de mi retiro. He estado expuesto a tantos estilos y desafíos artísticos que me han convertido en un bailarín mucho mejor de lo que nunca imaginé".

Hace unos días, Kate McKinney, portavoz del Ballet de San Francisco, informó a un diario local que Hernández decidió no renovar su contrato, el cual expira el próximo 1 de julio.

El mensaje publicado por el bailador, galardonado con el Premio Benois de la Danza en 2018, finaliza con que pronto dará a conocer noticias.

“El futuro es realmente emocionante, pronto habrá más noticias”.

Mientras, el próximo 23 de agosto, el jaliscience se presentará en el Auditorio Nacional con la gala “Despertares”.

Más contenido como este
En el área llamada Audiorama, podemos encontrar la puerta al inframundo conocida como la Cueva de Cincalco
El pasado martes se reportó un incendio en el tejado del palacio, que fue rápidamente atendido por los bomberos mientras se evacuaban a los turistas
El concurso de belleza para mujeres creadas con inteligencia artificial, tuvo una gran participación con 1500 candidatas, de las cuales quedan 10 finalistas
Después de trabajar en Nueva York, Londres y París, Andrea Lledó llega a México con la esperanza de ayudar a los coleccionistas de arte a expandir sus colecciones
Cada año, millones de personas visitan la Tumba del Soldado Desconocido, como parte de las actividades del Memorial Day