El discurso de Asghar Farhadi, el cineasta iraní ganador del Oscar

El discurso de Asghar Farhadi

El cineasta no asistió a la gala en protesta contra las medidas de Trump; su película ‘The Salesman’ ganó un Oscar a Mejor Película Extranjera.

La cinta iraní “The Salesman”, cuyo director Asghar Farhadi rechazó ir a la ceremonia del los Premios Oscar en pritesta contra las medidas miratorias de Donald Trump, ganó el premio a Mejor Película Extranjera.

DIRECTOR NOMINADO AL OSCAR NO ASISTIRÁ A LOS OSCAR POR TRUMP

En representación del cineasta acudieron la ingeniera Anousheh Ansari, conocida por ser la primera mujer turista espacial, y Firouz Naderi, exdirector de los sistemas de exploración solar en la NASA.

Anousheh Ansari leyó el discurso escrito por Asghar Farhadi, quien en 2011 ganó un Oscar por “A Separation”.

“Lamento no estar con ustedes hoy. Mi ausencia es por respeto por la gente de mi país y las otras seis naciones que han sido ofendidas por la ley inhumana que prohíbe la entrada de inmigrantes a Estados Unidos.

“Dividir el mundo entre las categorías de ‘nosotros’ y ‘nuestros enemigos’ crea miedo. Los cineastas tienen el poder de apuntar con sus cámaras para romper estereotipos e iluminar cualidades humanas que puedan crear empatía entre las personas de orígenes diferentes.

“Una empatía que necesitamos hoy más que nunca”, concluyó.

“The Salesman” narra la historia de un hombre que pasa de ser alguien amable y atento a un ser violento y machista tras un incidente.

Más contenido como este
La actriz de Euphoria y Anyone But You sería la elegida para protagonizar junto al próximo James Bond, en lo que promete ser una reinvención moderna y audaz de la franquicia
La venezolana María Gabriela de Faría que triunfó en Hollywood
La actriz de El Señor de los Cielos y el creador visual, quienes se casaron el 28 de junio, revelan el nombre de su bebé: Lu
J Balvin, Doja Cat y Coldplay deslumbraron en histórico show de medio tiempo
A sus 19 años, Suri, ahora conocida como Suri Noelle, cursó su primer año en Carnegie Mellon, se mueve con paso firme en la ciudad de Nueva York y luce un estilo mucho más casual y auténtico