La polémica de Mariana Treviño en Mentiras, el musical

José Manuel López Velarde, el creador de la obra de teatro, contó lo que pasó detrás de bambalinas

Mentiras, La Serie - Red Carpet

Angel Delgado/Getty Images

En un reciente podcast, José Manuel López Velarde, escritor y director de Mentiras, compartió una de las anécdotas más comentadas —y poco conocidas— detrás del icónico musical mexicano que debutó en 2009. La historia involucra a Mariana Treviño, quien interpretó a “Lupita” en la puesta original, y a Natalia Sosa, encargada del personaje de “Daniela”.

Todo empezó bien, hasta que llegó el estreno

Según López Velarde, durante los ensayos previos al estreno, el ambiente entre el elenco era inmejorable. Sin embargo, una vez que el público comenzó a reaccionar, la popularidad inmediata del personaje de Lupita —interpretado por Treviño— desató tensiones en escena.

A pesar de que las cuatro protagonistas son fundamentales en la historia, el personaje de Daniela suele ser considerado el más central, al ser quien más canta y lleva parte del hilo conductor. No obstante, la energía carismática de Mariana Treviño robaba la atención del público, incluso de forma inconsciente.

Una rivalidad creciente

El propio autor relata que tuvo que conversar con Mariana para pedirle que regulara su presencia escénica. “El aprendizaje de Mariana fue ese: saber cuándo ceder el foco, cuándo no es tu momento de brillar y lanzar la luz hacia tus compañeras”, comentó.

Pero el conflicto fue más allá del escenario. Natalia Sosa llegó a declarar que Treviño le robaba el foco a propósito, señalando incluso que su vestuario era demasiado ajustado y que en ocasiones “se le veían los calzones”, insinuando que lo hacía deliberadamente para destacar.

De los aplausos… al caos transbambalinas

La tensión entre ambas actrices fue escalando hasta explotar en una función donde, según López Velarde, se enfrentaron a gritos detrás del escenario al grado de que el público alcanzó a escucharlo. El altercado se tornó tan serio que tuvieron que intervenir para separarlas y evitar una confrontación física.

A pesar de la intensidad del relato, el director concluyó con una reflexión valiosa:

No importa quién es la protagonista. El verdadero protagonista es la obra misma.
José Manuel López Velarde.

Comunicóloga en Medios Digitales
Más contenido como este
La artista se llevó el premio a Artista del Año, sin embargo, tuvo que retirarse de la ceremonia
El hijo de Arnold Schwarzenegger y Abby Champion se casaron en una íntima boda en Idaho
Mariah interpreta “Medley” además de recibir un homenaje personal de Ariana durante los Premios MTV a los Videos Musicales
El cantante puertorriqueño fue galardonado en esta nueva categoría para reconocer a las figuras latinas que han influido en la cultura pop global
Ricky Martin hizo historia como el primer artista en recibir el Latin Icon Award.