María Chacón en el Backstage de “Mentiras”

María Chacón

Conocida por sus participaciones en Código FAMA o en la telenovela Alebrijes y Rebujos, María Chacón ha dejado la niñez y ahora se consolida como una gran actriz de teatro. Desde hace tiempo que participa en la puesta en escena ‘Mentiras’, donde ha interpretado a Lupita y a Dulce en el musical que lleva ya 10 años en cartelera. Estuvimos en exclusiva en el backstage con María Chacón, quien nos contó como empezó está gran aventura y nos mostró cómo es que se caracteriza de Dulce. “Me siento muy feliz de estar aquí, es como un sueño hecho realidad”, comenzó a decirnos mientras se maquillaba del personaje. “Yo recuerdo que vi la obra cuando tenía entre 18 y 19 años, mi mamá fue la que me llevó y aún no se me olvida ese momento, mi mamá salió nostálgica, cantando y casi llorando, y yo toda espantada diciéndole que solo era una obra”, recordó con nosotros la primera vez que estuvo en ‘Mentiras’.

maria4.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

María Chacón agradecida con ‘Mentiras’

Lo que más recuerdo (de la primera vez que estuvo en ‘Mentiras’) fue la reacción del público, me dí cuenta que la magia de ‘Mentiras’ es que toda las personas se pueden identificar con un personaje, que conocen alguna canción, ahora que soy parte de eso es lo que más me llena el corazón”, contó María a CARAS.com.mx

maria5.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

Al preguntarle sobre cómo se relaciona con su personaje contestó y cómo fueron sus inicios: “Yo empece haciendo ‘Lupita’, la secretaría y tiempo después empecé hacer a ‘Dulce’, para mí todo esto fue nuevo porque nunca había hecho comedia, inicié mi carrera cantando, en la telenovelas, estuve en el programa ‘Casos de la vida real’. “Se pude decir que estaba acostumbrada hacer dramas, entonces nunca fue una posibilidad para mí hacer comedia, pasaron varias cosas en mi vida que hicieron que descubriera esta otra faceta, entonces cuando se abren las audiciones para el papel de ‘Lupita’, todo el mundo me dijo que tenía que ir, porque el personaje es alegre, fiestero y que si yo hubiera sido secretaria en ese tiempo probablemente sería igualita, fue así como me decidí y es un personaje que siempre he sentido muy cercano”, compartió.

maria1.jpg

Foto: Agencia JDS.mx

Los retos de ‘Mentiras’

María Chacón se sinceró con nosotros y nos confesó que el personaje que más se le dificultó fue ‘Dulce’. “‘Dulce’ me costó más trabajo interpretarlo porque tuve que explorar otra faceta mía, sabemos que el personaje es un poco nerd, enamoradizo, es algo que no había hecho antes y que no estaba acostumbrada a explorar, pero con el tiempo fui encontrando a mi propia ‘Dulce’, que si la tengo muy en mí, porque cuando tengo novio y me siento enamorada sale ese lado romántico y ñoño que todos tenemos”, destacó la actriz.

maria6.jpg

Por otro lado, María Chacón ha pasado por varios accidentes arriba del escenario, pero uno de los más graciosos se dio arriba del escenario. “Lo más gracioso es cuando se nos olvidan los diálogos o no cachamos el chiste y es imposible no reírnos, siempre nos están pasando cosas nuevas”, destacó.

María Chacón

Foto: Agencia JDS.mx

Al finalizar nos confesó que su canción favorita dentro del musical es ‘De que te vale fingir’ de Yuri. “Esa es mi canción predilecta porque siento que es muy empoderada y porque la letra refleja que no necesitas un hombre para ser feliz, que es bueno estar sola y que estar sola no quiere decir que fracasaste, en general es lo que me gusta de la obra esa reflexión que te deja de que todas podemos”, relató.

María Chacón

Foto: Agencia JDS.mx

‘Mentiras’ es un musical basado en las canciones más populares de los ochentas, que se estrenó por primera vez el 11 de febrero de 2009. Actualmente se presenta en el Centro Teatral Manolo Fábrega de la Ciudad de México, los jueves y viernes a las 8:00 pm, los sábados a las 5:00 y 8:30 pm y los domingos a la 1:30 y 6:00 pm.

Por Paola Juárez @paolalyy
Te puede interesar: Las 10 fotos más sexys de María Chacón
Kika Edgar celebra 10 años de ‘Mentiras’
Ernesto D’Alessio en la puesta en escena “Los Miserables”
Hello Dolly, la nueva aventura teatral de Gloria Aura
Más contenido como este
La historia de Beyoncé comenzó durante sus primeros años, específicamente cuando obtuvo su primer empleo, época donde aprendió gran parte de las lecciones que hoy en día respaldan su carrera
Te presentamos la lista completa de las celebridades que fueron galardonadas por el Sindicato de Actores
Conversamos con Josh Gutierrez sobre su nuevo papel en la telenovela Vivir de amor donde personifica al antagonista “Misael”
La pareja se mantiene como una de las más estables en la industria y lo muestran al saber manejar sus ingresos en diversas formas
Los Sag Awards 2024 estuvieron llenos de momentos increíbles, desde divertidas presentaciones con Meryl Streep hasta un emotivo discurso por Barbara Streisand, estos fueron los mejores momentos de la noche