Mamá e hija disfrutaron de una muestra especial en el Museo Universitario Arte Contemporáneo donde apreciaron las obras del pintor francés
Una noche cultural vivieron Michelle Salas y su mamá Stephanie, además de Natasha Dupeyrón en una apertura especial a invitados especiales de la exposición de Yves Klein, considerado uno de los más grandes pintores franceses a nivel mundial.
Durante más de una hora, las actrices y la hija de Luis Miguel hicieron un recorrido por las salas del Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) dentro del Centro Cultural de Ciudad Universitaria, donde apreciaron la muestra de 75 obras clave y una amplia selección de documentos, filmes, dibujos y proyectos que hizo el artista plástico antes de morir.
El curador de la exposición, Daniel Moquay, quien tiene 50 años viajando por el mundo mostrando el trabajo que realizo Yves Klein (1928-1962), destacó que el pintor murió a los 34 años y en tan solo siete años realizó más de mil 400 obras.
“He trabajado durante 50 años la obra de Klein por todo el mundo y quien venga a mirar esta obra, es interesante porque conocerá un poco más de cultura y el trabajo de un de los mejores maestros de pintura en el mundo”, contó a JDS durante la presentación a invitados especiales.
Le exhibición que será abierta al público a partir del 26 de agosto en el MUAC es una clara muestra de la historia del arte contemporáneo a través de los ojos del parisino donde destaca el color azul ultramarino que patentó en 1960.
Los invitados especiales disfrutaron de la experimentación del azul de Klein, quien pintaba el cuerpo humano como principal conductor de su expresión emocional, además de una serie de antropometrías, mocromos, lienzos con manchas azules hechas por cuerpos de mujeres desnudas, sus principales modelos.
Entre los invitados estuvieron diversos socialités como Lulú y Pablo Creel, Adolfo Cayón y Zélika García, Orquídea Alburquerque y Pamela Ocampo, Mónica Almada, Jacobo Flood y Rodrigo Peñafiel, entre otros, quienes conocieron la obra junto a los curadores Amanda de la Garza y Daniel Moquay.