Ana Colchero: de actriz a activista

Ana Colchero: de actriz a activista

Decidió apartarse de las telenovelas y la fama para convertirse en escritora y luchadora social.

Ana Colchero nació el 9 de febrero de 1968 en Veracruz, México.

Estudió Economía en la Universidad Nacional Autónoma de México y viajó a Francia para estudiar actuación.

Unknown
Unknown
Unknown

En 1995 su carrera repuntó al conseguir su primer protagónico en la telenovela “Alondra”, un éxito mundial.

Aunque ya había alcanzado la cima con su primer protagónico, Ana decidió dejar atrás a Televisa y migrar a TV Azteca para protagonizar la telenovela “Nada Personal”.

En dicha telenovela nuevamente alcanzó el éxito pero también la polémica pues abandonó el proyecto antes de acabarlo pues demandó al canal por incumplimiento de contrato.

Así fue su primer paso para alejarse de los reflectores y su último trabajo en el mundo en el mundo del espectáculo fue con “Isabella, mujer enamorada”, telenovela de Perú.

Colchero nunca ocultó su preocupación por la situación de México, por lo que gran parte de su alejamiento de la fama fue para convertirse en una activista social y alzar su voz por la población.

?Pero la mejor enseñanza que me dejó fue nunca hablar de mi vida privada, la gente que la ventila se arrepiente aunque no sea famosa?, declaró en 2012 para la revista CARAS México.

Unknown
Unknown

Más contenido como este
Durante los primeros minutos del año 1929, dos extraños se conocen en el camerino del Kit Kat Club, en Berlín. Es el inicio de una amistad, una aventura y una desgarradora historia de amor, ambientada en los últimos días de libertad en Alemania, antes de la subida al poder del Partido Nazi.
Los actores han hecho caso omiso a todas las especulaciones en torno a su vida amorosa, demostrando que su amistad va más allá de todo
La actriz aprovecha cada momento que pasa con sus hijos, especialmente luego de concluir los compromisos de alguno de sus proyectos
Decidida a rehacer su vida, la influencer se está dando otra oportunidad en el amor con un hombre al que incluso ya le presentó a sus hijos
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Maximiliano Camacho mantiene vivo el recuerdo de su madre