¿Quién es la Máscara? rompe todos los récords en audiencia

¿Quién es la máscara?

Este fin de semana se estrenó ¿Quién es la Máscara?, uno de los proyectos más grandes de Televisa. Esta nueva producción se estrenó el domingo pasado en su horario estelar de 20:30 a 23:00 horas y logró posicionarse como la emisión más vista en todo 2019 de la televisión abierta registrando un alcance de 8.7 millones de personas. Como parte de una estrategia arriesgada, la televisora apostó por un formato completamente nuevo a lo antes visto en la televisión mexicana, pero que había sido enormemente exitoso en otras partes del mundo. ¿Quién es la Máscara? es conducido por Omar Chaparro y el panel está integrado por Yuri, Carlos Rivera, Adrián Uribe y Consuelo Duval; quienes se encargan de investigar las identidades de 16 celebridades.

mascaratelevisa.jpg

Foto: © Televisa

El formato original, King of Masked Singer, se transmitió por primera vez en Corea del Sur en 2015, la popularidad del programa rápidamente se replicó en Tailandia, Alemania y Estados Unidos, entre otros. En este último, el formato logró posicionarse en el top 5 de programas más vistos en 2018, junto con las transmisiones de futbol americano de los domingos por la noche y la popular serie de comedia The Big Bang Theory.

¿Quién está detrás de la máscara?

La producción de este programa no ha sido sencilla. Los elaborados disfraces que ocultan a 16 figuras públicas, y compiten por no ser descubiertas, tomaron más de seis meses en ser confeccionados. La elaboración de estos, además, está especialmente pensada para incorporar a personajes que representan aspectos de la cultura mexicana. Mantener en secreto la identidad de los participantes, que van desde artistas, cantantes, comediantes y deportistas, ha implicado un estricto protocolo de seguridad. Como resultado de lo anterior, el programa ha sido etiquetado como “el secreto mejor guardado de la televisión”. https://www.instagram.com/p/B1nN_BYnpWu/

La gran audiencia

Todo parece indicar que Televisa seguirá en control de la mayor audiencia en el prime time de la barra dominical durante el segundo semestre de 2019.¿Quién es la Máscara?no solo superó a su competencia por 115.76%, de acuerdo con datos de Nielsen IBOPE México, sino que también el programa anterior, Una familia de 10, se posicionó como líder en su barra de horario, con una audiencia de 6 millones de personas.

mascarainfo.jpg

En el domingo de estreno, Televisa logró generar tendencia en redes sociales con hashtags como #QuiénEsLaMáscara, #CiervoEs, #ZorroEs, etc., lo que tuvo un alcance de 21 millones de personas. Además, el programa lideró el top 30 de los programas más vistos en cada uno de los segmentos de audiencia, incluido amas de casa y personas entre 19 a 54 años, con lo que logró captar a los millennials, quienes generalmente prefieren el contenido nativo digital. El programa concluirá el 13 de octubre y con un inicio así, es de esperarse que las audiencias continúen incrementando.

Más contenido como este
A propósito del lanzamiento de “The Tortured Poets Departament”, dos de sus antiguas maestras contaron que siempre mostró disposición a la música y la poesía
El futbolista hizo caso omiso a uno de los lineamientos principales establecidos por el exclusivo recinto donde Victoria Beckham celebró sus 50 años acompañada de las Spice Girls
En diversas ocasiones, el cantante ha expresado lo importante que es para él construir recuerdos y anécdotas entrañables junto a sus hijos
Mau Lozano y Guaraná nos platican sobre el proceso de haber creado “Un papel en blanco”.
Elegancia y distinción en la elección por parte de Isa Valero para cada etapa de la celebración