Las celebridades y su amor por México

Las celebridades y su amor por México

Estas personalidades han demostrado con palabras y actos su amor por Tierra Azteca.

Aunque es bien sabido que la reconocida cantante Chavela Vargas nació en Costa Rica, durante toda su vida dio a conocer su gran amor por tierras mexicanas. Fue naturalizada mexicana y en una ocasión en entrevista la cantante explicó que se consideraba originaria de México pues es el país más bello del mundo , agregando: Los mexicanos nacemos donde nos da la rechingada gana .

Aunque no lo creas, el director Quentin Tarantino es ferviente seguidor de la cultura mexicana. “La gente de México es muy afortunada, estoy muy orgulloso de que este hermoso cine lleve mi nombre, eso es una cosa increíble”, declaró cuando fue invitado a Morelia para inaugurar una sala de cine con su nombre. También declaró que el cine de oro mexicano marcó su infancia.

El director y actor John Malkovich hizo una gran amistad con Diego Luna al trabajar juntos en la obra de teatro La comedia infernal que fue presentada en México. Además de demostrar que su país predilecto para trabajar es la Tierra Azteca, Malkovich comenzó a hacer el documental ¿Cuál camino a casa? para concretizar al mundo sobre la situación de los niños inmigrantes mexicanos.

El actor de comedia Rob Schneider ha dado a conocer su amor por México en varias ocasiones y cabe destacar que su esposa, Patricia Azarcoya, es mexicana; es por esto que ha sacado las garras para defender a nuestra nación de los ataques verbales del magnate Donald Trump.

La actriz Reese Witherspoon aprovechó su visita a nuestro país durante el Festival de Cine de Los Cabos para declarar que México es uno de sus lugares preferidos en el mundo, no sólo por sus playas sino por la gente.

El actor estadounidense Tommy Lee Jones no dudó en reconocer que existen grandes talentos en México y muestra clara de ello es que en 2005 cuando dirigió y protagonizó la película “Los tres entierros de Melquiades” decidió escoger al cineasta mexicano Guillermo Arriaga para que escribiera el guión.

En una conferencia de prensa Jennifer Aniston declaró “Amo ir a México, primero porque está muy cerca, después porque la gente es súper amable, tienen una ética del trabajo hermosa y te tratan increíble; es un país bello y ¿a quién no le gusta la comida mexicana?”

Otro reconocido personaje que nunca ocultó su amor por México fue el escritor colombiano Gabriel García Márquez. El día que fue condecorado, octubre de 1982, por el gobierno mexicano con la orden del Águila Azteca y el mismo año que le otorgaron el Nobel de Literatura declaró: Aquí han crecido mis hijos, aquí he escrito mis libros, aquí he sembrado mis árboles”.

Más contenido como este
El cantante se encontraba de regreso a su casa tras una reunión, cuando presuntamente la policía se percató de que su sangre superaba los niveles etílicos permitidos
La actriz está a días de recibir la llegada de su segundo hijo
El reconocido artista tuvo que ser trasladado al hospital para que se valorara la gravedad de sus lesiones y las funciones que tenía previstas se cancelaron
El cantante, de 43 años, está a la espera de resolver su situación legal
Con actitud de confianza, la pareja se presentó al juzgado para continuar la batalla legal contra el paparazzi Jordi Martín