El retiro temporal de Woody Allen

woody allen

El director de cine Woody Allen, quien a sus 82 años podría estar presumiendo tanto de su prolífica trayectoria como de un vertiginoso ritmo de trabajo que, en ocasiones, le ha llevado a estrenar nada menos que una película por año, se estaría planteando estos días tomarse un “año sabático” para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones y, sobre todo, para escapar temporalmente del debate público que ha venido originando su figura en los últimos meses.

“A Woody le encanta su trabajo y casi nunca se toma vacaciones. Pero ahora sabe que ha llegado el momento de tomarse un tiempo libre, por lo que estará fuera de órbita alrededor de un año”, ha revelado al diario The New York Post una fuente cercana al cineasta, quien primero tendrá que cumplir con los compromisos promocionales de su última película, ‘A Rainy Day in New York’, su largometraje número 48.

Woody Allen responde a las acusaciones de abuso sexual de su hija

Woody Allen no dejará de trabajar, pero sí quiere un descanso largo.

¿Los motivos?

Una de las razones que habrían llevado al incombustible realizador a aislarse por unos meses del mundanal ruido -según los mismos informantes- estaría directamente ligada a las acusaciones vertidas contra él por su hija adoptiva Dylan, quien sostiene, al igual que ya hiciera a finales de la década de los noventa, que su padrastro había abusado sexualmente de ella cuando esta solo tenía nueve años.

Evidentemente, que este caso tan sórdido y delicado al mismo tiempo haya resurgido con fuerza a lo largo de este año -después de que una investigación policial determinara en su momento que no había pruebas que apoyaran el testimonio de Dylan- tiene mucho que ver con los efectos colaterales provocados la caída en desgracia de figuras como Harvey Weinstein o Kevin Spacey, fundamentalmente con la tendencia a revisar situaciones controvertidas del pasado desde una nueva mentalidad de tolerancia cero hacia el acoso o el abuso sexual.

“Soy un gran seguidor de movimiento #MeToo, y creo que es muy positivo desenmascarar a aquellas personas que se dedican a acosar y hostigar a hombres y mujeres inocentes.

“Yo he trabajado con cientos de actrices a lo largo de mi carrera y ni una sola, ni de las consolidadas ni de las que estaban empezando, ha sugerido jamás un comportamiento inapropiado por mi parte”, se defendía hace unos meses el realizador tras ver cuestionada una vez más su integridad en este aspecto.

Por Bang Showbiz @CARASmexico
Te puede interesar: Woody Allen responde a las acusaciones de abuso sexual de su hija
Selena Gomez protagonizará película de Woody Allen
Famosos acusados de pederastia en Hoollywood
Más contenido como este
Durante los primeros minutos del año 1929, dos extraños se conocen en el camerino del Kit Kat Club, en Berlín. Es el inicio de una amistad, una aventura y una desgarradora historia de amor, ambientada en los últimos días de libertad en Alemania, antes de la subida al poder del Partido Nazi.
Los actores han hecho caso omiso a todas las especulaciones en torno a su vida amorosa, demostrando que su amistad va más allá de todo
La actriz aprovecha cada momento que pasa con sus hijos, especialmente luego de concluir los compromisos de alguno de sus proyectos
Decidida a rehacer su vida, la influencer se está dando otra oportunidad en el amor con un hombre al que incluso ya le presentó a sus hijos
A pesar de los desafíos que ha enfrentado, Maximiliano Camacho mantiene vivo el recuerdo de su madre