?Dreams?, una experiencia multisensorial con lo mejor de la cultura mexicana

?Dreams?

La combinación del teatro con la gastronomía hacen de este espectáculo algo único.

El teatro y la gastronomía como nunca antes los habías visto: juntos. De eso se trata ?Dreams?, el espectáculo que representa ciertos periodos de la historia de México a través de cinco salas en la que cada invitado es un comensal que también forma parte de la experiencia, pues se vive con los cinco sentidos, y en la cual los tarjetahabientes de la banca privada y selecta de Santander Mastercard tuvieron la oportunidad de estar.

La puesta muestra un ?mosaico de lo que es México, pero un México que no se reduce al tequila y al sombrero de charro, sino a un México que es profundamente rico, profundamente diverso, con una cultura muy antigua, pero también rabiosamente contemporáneo y cosmopolita?, nos relató Nicolás Alvarado, quien junto con Aurora Cano, son los encargados de la dramaturgia de este gran proyecto de Mastercard.

Al mismo tiempo que fueron diseñados los episodios que se querían representar en la puesta, se diseñaron los platillos que los invitados pudieron degustar en cada sala. Los reconocidos chefs Jorge Vallejo (del restaurante Quintonil), Edgar Núñez (de Sud 777) y Francisco Ruano (de Alcalde) fueron los encargados de éstos.


?Adela en cinco tiempos?

Adela fue el espejo y la compañera de viaje en este sueño. ¿Por qué Adela? ?Porque es un espíritu de lo mexicano y de lo femenino, que siempre quiere subvertir el tiempo y representa aquello de nosotros que siempre está a disgusto, pero que tiene la capacidad de transformar, de crear, de hacer ver las cosas de otra forma?.La experiencia con Santander fue sensacional desde el momento de la llegada: los asistentes fueron recibidos con el ?Pasaporte Dreams? y por singulares ?xoloescuincles? que se convirtieron en el guía perfecto para cada una de las salas.


¿Se antoja esta experiencia, no? Te dejamos una pequeña reseña del por qué no tiene precio:

·Sala 1. La puesta se convirtió en un taller sensorial con una versión de Adela en la infancia. Así con una infusión de cacao con jamaica y chile mixe a cargo del chef Jorge Vallejo, los asistentes pudieron hacer su propia mezcla entre chocolate y chile para degustar.


· Sala 2. ¡Vaya viaje al pasado! Nadie creía lo que estaba pasando cuando sonó el silbato del tren y el vagón ?se puso en movimiento?. Mientras los comensales disfrutaban de un platillo de guajolote al coloradito con plátano y ensalada de quelites con ajonjolí, por Edgar Núñez, la obra mostraba a Adela y a un Francisco I. Madero fascinado por el espiritismo.


· Sala 3. Un mosaico de pulpos en su tinta, por Jorge Vallejo, fue el platillo perfecto en blanco y negro para disfrutar de una escena como si fuera episodio de una película mexicana en plena época de rumberas.


· Sala 4. Un cuarteto de gorditas, por Francisco Ruano, fueron el platillo que englobó perfecto esta sala que habla acerca de los tabúes que la gente tiene acerca de su propia imagen y de su propio cuerpo.


· Sala 5. Una espectacular pieza de danza contemporánea, que refleja la importancia que tomó México en este arte en los años 80, era admirada por los asistentes mientras se deleitaban con piedras de guanábana con gel de pimienta rosa, por Jorge Vallejo.


La idea de este proyecto surgió de la búsqueda de Mastercard por traer productos únicos y que dieran vida a su slogan ?hay cosas que no tiene precio?. Platicamos con José Luis de la Vega, Vicepresidente de Marketing y Comunicaciones de Centroamérica y México de Mastercard, y nos contó que para él era ?muy importante traer un concepto que fuera mexicano, que fuera original y que nunca hubiéramos visto. Mastercard está acostumbrado a traer lo mejor en todo el mundo y yo te puedo decir que este concepto no lo habíamos visto en ninguna parte del mundo: mezclar el teatro, las artes y los conceptos multimedia con lo mejor de la gastronomía es algo realmente muy diferente. La mejor respuesta es nuestros 3,000 mil consumidores que están felices?.

Sin duda, ?Dreams? se convirtió en un nuevo referente para los espectáculos, y te tenemos buenas noticias: gracias a su éxito y a los consumidores felices que formaron parte de esta experiencia, es muy probable que se repitan las funciones, de acuerdo con José Luis de la Vega porque, aunque fue un proyecto solamente para diez días, ?lo vamos a extender no solamente para México, también ya estamos viendo la opción de llevarlo a otros países?.

Aunque el evento es solamente para los tarjetahabientes World Elite o Platinum de Mastercard, es una experiencia que tienes que vivir. ¡Simplemente espectacular!

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