5 libros de amor que deber leer antes de enamorarte

Marilyn-Monroe.jpg
Por Paola Juárez @paolalyy

Los libros nos cuentan historias, nos trasladas a mágicos lugares, nos hacen revivir momentos, por ello debemos de enamorarnos de la lectura. El amor es uno de los sentimientos más grandes que existen por lo que varios escritores han creado historias que nos llenan el corazón sobre este sentimiento que se nos da por otras personas. Gran parte de la historia de la literatura se ha nutrido por este sentimiento, pues se han creado relatos, cuentos y novelas de amor que nos hacen recordar lo bonito que es sentir esto por alguien. Aquí una lista de los mejores libros de amor que debes de leer antes de enamorarte.

1. Orgullo y prejuicio, de Jane Austen

Esta obra romántica es un clásico atemporal que gracias a su historia no vas a querer soltar ni un segundo, pues el amor entre Elizabeth Bennet y Darcy te hace que te salga una que otra lagrima. Es considerada una de las primeras comedias románticas literarias y es una de las obras cumbre de las letras inglesas del XIX.

2. El amor en los tiempos del cólera, de Gabriel García Márquez

Una de las obras más románticas del autor. Un libro que sin duda te dejará un grato sabor de boca. Si aún no lo lees esta es una excelente oportunidad para disfrutar de la literatura del escritor colombiano. Pero si ya lo has disfrutado antes, revive la clásica historia del Nobel colombiano ilustrada por la artista chilena Luisa Rivera, quien ya nos sorprendió con su hermoso trabajo en la edición del 50 Aniversario de la publicación de Cien Años de soledad.

3. Desayuno en Tiffany’s, de Truman Capote

Una de las novelas más conocidas y si solo es has visto la película es momento de adentrarte en sus páginas. Es la historia de Holly, una mujer que conoce a un hombre en su edificio que quiere ser escritor.

trumancapote.jpg

Tras su intento fallido de ser actriz de Hollywood, intenta estar en la clase social alta a través de relaciones con diferentes hombres ricos. La novela mezcla la picardía, la inocencia y el amor, ya que llega ha enamorarse del hombre que conoció en su edificio.

4. Jane Eyre, de Charlotte Brontë

Este libro te cuenta la historia de una huerfana llamada Jane Eyre, quien llega a trabajar como institutriz donde la familia Rochester, donde se enamoran con el señor de la casa. Ambos intentan casarse, pero entonces un terrible secreto es descubierto.

5. Lo que el viento se llevó, de Margaret Mitchell

La historia se centra en la protagonista, Scarlett O’Hara, una mujer que vive en Estados Unidos en el Siglo XIX, quien se enamora de un hombre que se casa de otra mujer, mientras otro joven expulsado de su familia se enamora de ella.

libros

Es una novela trágica que debes de leer por lo menos una vez en tu vida.

Te puede interesar: 10 libros imperdibles para este 2019
5 libros que debes leer de Murakami
8 libros que toda mujer CARAS debe leer
Más contenido como este
Son tres las lujosas mansiones que quedaron al filo del acantilado después de las condiciones climatológicas que produjeron el deslave
Este nuevo smartphone insignia, es el plegable más sublime que te permitirá expresarte como nunca antes.
El avión biplaza Halcón II se presenta como un logro de ingeniería aeronáutica mexicana
Como el epítome de la exclusividad y con toda una tradición por detrás, existe un elixir puro. Este es el cognac Louis XIII.
El mercado inmobiliario de la CDMX está en constante movimiento, para 2024, la colonia del Bosque en la alcaldía Miguel Hidalgo destaca como la más cara para rentar