Null Stern: Conoce el hotel al aire libre ubicado en los Alpes Suizos

hotel sin techo alpes suizos

Si eres amante de la naturaleza, los paisajes y las experiencias al aire libre, este alojamiento en los Alpes Suizos se ajustará perfectamente a tus necesidades.

En los Alpes Suizos se encuentra un peculiar hotel que destaca por su originalidad; se trata de una instalación de arte llamada Null Stern, creada por los artistas conceptuales Frank y Patrik Riklin y el experto en el área de hospitalidad, Daniell Charbonnier. Esta cadena hotelera tiene diversas suites que se encuentran entre las montañas, a 2,000 metros sobre el nivel del mar y se caracterizan por no tener paredes ni techos, lo que resulta una experiencia novedosa para los huéspedes. Cada recámara cuenta únicamente con una cama doble y un par de lámparas. https://www.instagram.com/p/BVkdJNyAZcc/?utm_source=ig_web_copy_link “La magia (del cuarto) consiste en que es una fantasía real: la fantasía de estar en un lugar en el que no esperas que haya una cama doble.” reveló Patrick Riklin a la BBC. “Lo que queremos es cuestionar cómo se puede crear lujo y qué es lujo realmente. Esta es nuestra declaración como artistas, jugar con la clasificación de estrellas y decir que cero estrellas no significa “malo”, significa independencia y libertad.”, añadió.

Conoce el hotel sin paredes en los Alpes Suizos

Todas las habitaciones cuentan con el servicio de un mayordomo que se encarga de llevar bandejas de comida a cada huésped, además de mantener intacto el espacio, el cual está diseñado para combatir vientos fuertes. Sin embargo, si la lluvia interrumpe a los huéspedes, éstos son llevados a un alojamiento interior. “Si llueve, uno no puede ocupar la habitación.”, dijo Riklin, y añadió que existe una casa a 50 metros donde los huéspedes pueden refugiarse. https://www.instagram.com/p/B_j-7l_DWJm/?utm_source=ig_web_copy_link Debido a las condiciones climáticas del territorio, el hotel no abre todo el año; usualmente, su disponibilidad es durante el verano boreal. El lugar tiene mucha demanda, pues en cuanto se anunció el inicio de la temporada, las habitaciones se agotaron y la lista de espera superó las 9,000 personas.

¿Cuánto cuesta?

Debido a su popularidad, la noche en Null Stern está en 295 francos suizos, lo que equivale a unos $7,000 pesos mexicanos. https://www.instagram.com/p/BVhdEilA2al/?utm_source=ig_web_copy_link

Por Gabriela Velasco Ceja @gabrielavceja
Te puede interesar: Suiza te paga 70,000 dólares por mudarte a una de sus aldeas
Más contenido como este
Te compartimos algunas de las mejores actividades que Tequila Patrón tiene para los lectores de Caras para disfrutar en CDMX.
Un refugio en la ciudad de la eterna primavera para disfrutar los fines de semana o para una mudanza permanente
El Aeropuerto Internacional de Querétaro busca convertirse en un centro de lanzamiento espacial con miras a un futuro aeroespacial en el país
El eclipse solar del 8 de abril será visible en varias ciudades de México: conoce a qué hora iniciará este fenómeno