10 cosas que debes conocer de Marina de Tavira

Marina de Tavira
Por Aracely Aguilera @CARASmexico

Roma le dio un vuelco a la vida de la actriz Marina de Tavira. Su talento y años en el teatro le abrieron las puertas al cine bajo la dirección de Alfonso Cuarón, recibiendo más tarde la nominación al Oscar como Mejor Actriz de Reparto. Ella estuvo en Guadalajara para presentar un monólogo en la décima edición del WIT Festival de Arte, donde tuvimos oportunidad de conocerla un poco más y aquí te presentamos las 10 de Marina. 1. Marina es: “Mamá, actriz, apasionada, un poquito nerviosa, testaruda y necia también de seguir haciendo lo que más me gusta que es el teatro y actuar”. 2. Actuación: “De eso se ha tratado mi vida, es la pasión de mi vida, crecí viéndolo, tengo familia que hace teatro y desde muy niña me llevaban a ver puestas en escena. Mi papá tenía un grupo de teatro que también siempre estaba en la casa. Ha sido mi vida y la herramienta que encontré para decir cosas que me parecen importantes”.

Te puede interesar: La foto de Diego Luna y Marina de Tavira juntos de la que todos hablan
marinadetavira2.jpg

Foto: Carlos Moncada

3. Teatro y cine: “Yo siempre me consideré una actriz de teatro, el cine llegó por accidente porque fue el teatro el que me llevó al cine. Cuando me vieron en teatro es que llegaron las oportunidades de hacer cine, por supuesto pienso que el cine es una herramienta maravillosa que tiene de perdurar mientras que el teatro es efímero, sobrevive solo en la memoria de los espectadores y el cine se queda ahí”. 4. México: “La tierra donde nací y el país que amo profundamente con gente maravillosa, noble, porque si algo tenemos son personas trabajadoras, pero también es un país que está sufriendo muchísimo y del que nos tenemos que hacer todos cargo”. 5. Roma: “Fue un parteaguas en mi vida, una oportunidad de contar algo que para mí era muy importante sobre las mujeres que les toca hacerse cargo solas de la maternidad, creo que hay muchas en el mundo pero particularmente en México; también sobre la hermandad y el racismo”.

Más información: Gente Bien
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional