Big Ben dejará de funcionar

Big Ben dejará de funcionar

Se remodelarán las cuatro caras de la torre y además se cambiarán unos detalles del reloj.

El Big Ben dejará de funcionar por unos meses en 2017 y será sometido a un proceso de remozamiento para las cuatro caras de lo que lo soporta, que es la Elizabeth Tower, lo que ocasionará que no se pueda apreciar su belleza de siempre.

De acuerdo con información revelada por la BBC, parte del proceso es que se le devolverá su apariencia original que es el verde y dorado.

El sitio oficial del Parlamento británico señala que hay partes que están desgastadas, motivo por el cual las reparaciones deberán ser lo antes posible, de lo contrario el reloj (campana) tendría daños irreparables.

Además se harán un par de modificaciones extra; se colocará un ascensor en uno de los pozos de ventilación. El beneficio de que exista es que en casos de emergencia, sería más fácil evacuar a las personas discapacitadas.

También se instalará un baño y los focos de luz serán reemplazados por LEDs de bajo consumo.

Se sabe que el costo de estas mejoras será, aproximadamente, de 40 millones de dólares.

Cabe señalar que desde que comenzó a operar, el gran Big Ben ha dejado de funcionar cuatro veces, debido al clima, daños o pájaros. El tiempo máximo que sucedió esto fueron 26 días en 1976.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional