Continúa juicio de la secta NXIVM que vincula a Emiliano Salinas

Emiliano Salinas niega vínculos con secta que maltrata mujeres

Presentaron la exclusiva información del juicio de Keith Raniere, uno de los fundadores de Nxivm, la presunta secta que esclavizaba mujeres, de igual forma mostraron un video que presuntamente muestra la manera en que marcaban a las víctimas con las iniciales KR. En dicha información se mencionó que hay siete mexicanos que forman parte de la investigación. Entre los que destacan: Ana Cristina Fox, hija del expresidente Vicente Fox; Emiliano Salinas, hijo del expresidente Carlos Salinas de Gortari, y Rosa Laura Junco, hija del principal directivo de la empresa de medios Grupo Reforma.

El juicio de Keith Raniere

El juicio contra Keith Raniere comenzó el pasado 7 de mayo y se sigue en la Corte Federal de Brooklyn. Se le acusa de delitos como pornografía infantil, tráfico sexual, fraude y extorsión. Recordemos que en 1998 fundó la organización de autoayuda llamada NXIVM (NEXIUM). Para ser parte de esta las personas estaban obligadas a firmar un contrato de confidencialidad. La organización creció rápidamente y abrió importantes filiales por medio de cesión de licencias, como la de México, a nombre de Emiliano Salinas Occeli y Alex Betancourt. Detrás de los cursos de superación personal existía otro grupo creado y promovido por Raniere, integrado por mujeres que se convertían en sus esclavas sexuales, a quienes las marcaban en la pelvis con las iniciales KR.

Los mexicanos implicados

Durante las audiencias en la corte de las últimas dos semanas se han mencionado los nombres de varios mexicanos como parte del círculo más cercano de Keith. En la versión taquigráfica de algunas audiencias del juicio, obtenida por Noticieros Televisa, se habla de Emiliano Salinas, Rosa Laura Junco, Alejandro Betancourt, Loreta Garza y Daniela Padilla, entre otros y de tres mujeres: Camila, Mariana y Daniela. El testimonio de Lauren Salzman, que se encuentra en el documento ya mencionado, el fiscal le hace una serie de preguntas: ¿quién la reclutó a “D.O.S” en enero del 2017? La respuesta es “Keith y Rosa Laura”. El fiscal responde, ¿se refiere usted a Rosa Laura Junco? La respuesta es sí. En esa audiencia el apellido Junco se mencionó en siete ocasiones, el nombre Rosa Laura en 45, a ella se refieren como la quinta en la línea jerárquica de D.O.S, como la encargada de guardar el material comprometedor de las reclutadas. El nombre de Emiliano Salinas se menciona en ocho ocasiones. A él se refieren como el mexicano de mayor relevancia en la organización y una de las personas más cercanas a Raniere.

La marca con las iniciales KR

En el mismo reportaje de Noticieros Televisa mostraron un video en el que demuestra que efectivamente existía el marcaje con las iniciales KR con el consentimiento de la mujer que era tatuada. Hasta el momento ninguno de los mexicanos tiene algún citatorio o tiene una acusación penal por el caso.

Por CARAS México @CARASmexico
Te puede interesar: Emiliano Salinas niega vínculos con secta que maltrata mujeres
La dinastía Salinas

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional