Categorías: Noticias

De mujer a mujer: ayudar siempre embellece

Una venta de labiales con causa beneficia con medio millón de pesos a dos asociaciones que trabajan a favor de una vida libre de violencia para las mujeres.

El pasado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Mary Kay de México aportó su granito de arena para contribuir y ayudar en los esfuerzos que realizan Casa Gaviota y Fondo Semillas, al entregarles dos donativos iguales que suman la cantidad de 500 mil pesos.

Encabezada por dos áreas de Directoras Nacionales de Ventas Independiente de la subsidiaria de la firma homónima global de belleza y cuidado de la piel, la entrega a las organizaciones de la sociedad civil quedó grabada en una video memoria.

“Nuestro modelo es un poco distinto a los de otras fundaciones, pues no sólo damos donativos a organizaciones de base, sino que las acompañamos y las apoyamos para que fortalezcan sus capacidades, buscando que eventualmente se vuelvan lo suficientemente sólidas para buscar otros tipos de financiamiento y seguir creciendo”, compartió Tania Turner, Directora Ejecutiva de Fondo Semillas, quien agradeció a la firma por apoyar por segundo año consecutivo a la asociación con tres décadas de existencia.

“En estos 30 años hemos entregado más de mil donativos, beneficiando directamente a cerca de 800 mil mujeres y a 2.9 millones de personas más de forma indirecta”.

El dinero recaudado se obtuvo gracias a una campaña de venta de labiales con causa, la cual comenzó en junio y fue impulsada por las Consultoras de Belleza Independientes de Mary Kay de México, subsidiaria de la firma homónima global de belleza y cuidado de la piel que desde hace más de 50 años se ha distinguido a nivel internacional por mejorar la vida de las mujeres y sus familias.

Gracias al donativo, a través de un programa de salud emocional para mujeres en situación de violencia, se beneficiará a 500 personas en sensibilización y 100 mujeres en terapias individuales, así como a 3,000 mujeres, niñas y niños de manera indirecta, anunció Dolores Blancas, Fundadora y Presidenta de Casa Gaviota.
“El proyecto pretende visibilizar y sensibilizar a las personas sobre las diferentes formas de violencia naturalizadas y las desigualdades de género que se manifiestan de manera cotidiana en nuestra sociedad, así como brindar herramientas para disminuirlas y erradicarlas, a través de espacios de reflexión que les permitan cuidar su salud física, mental y emocional”,destacó Blancas.

Además de brindar estos apoyos y contar también con su programa de responsabilidad social “El Rosa Cambia Vidas”, los días 23, 24 y 26 de noviembre, Mary Kay de México dedicó un espacio en sus redes sociales para publicar talleres enfocados en concientizar al público sobre la violencia de género y empoderamiento de las mujeres. Los tres talleres titulados “Entornos libres de violencia”, impartido por Wendy Figueroa, Directora General de la Red Nacional de Refugios en representación de Fondo Semillas; “Violencia y microviolencia” a cargo de Dolores Blancas; y “La mejor gelatina del mundo”, presentado por la Dra. Guitele Chernitzky, pueden encontrarse en el perfil oficial de Facebook de la compañía.

Compartir
Publicado por:
Revista Caras

Contenido reciente

  • Personalidades

Carlos Slim: Conoce la vida y trayectoria de “El Rey Midas” de los negocios

Conoce todo sobre su biografía, cómo se hizo rico, sus empresas y la fundación de un de los hombres más…

25 enero, 2021 9:15 pm
  • Entretenimiento

“Mi hermano Luca”, el corto que busca hacer consciencia del autismo y llevarse un Oscar

Basado en el libro homónimo por Catalina Serna, junto con Carlos Algara filmaron un cortometraje animado, "Mi Hermano Luca", que…

25 enero, 2021 4:48 pm
  • Lifestyle

¿Por qué una dieta vegana puede ayudar a salvar el medio ambiente?

El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental. Aprovechamos para reflexionar sobre cómo la alimentación a…

25 enero, 2021 10:41 am
  • Personalidades

Andrés Manuel López Obrador da positivo a COVID-19

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha confirmado la tarde de este domingo que tiene coronavirus. Con un mensaje vía…

24 enero, 2021 7:19 pm
  • Personalidades

Estos son los hogares de Kamala Harris, incluida su nueva casa como vicepresidenta

Esta es la casa de Kamala Harris donde estará viviendo a partir de ahora y sus otras propiedades, que la…

24 enero, 2021 4:31 pm
  • Lifestyle

Los mejores tips de belleza y skincare que debes agregar a tu rutina este 2021

Si en tus propósitos de Año Nuevo está consentir a tu piel dándole los cuidados que necesita para lucirla mejor…

23 enero, 2021 8:00 am