López-Gatell será parte de un grupo de expertos de la OMS

López Gatell será parte de expertos de la OMS

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, fue invitado por la OMS para ser parte de su grupo de expertos.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud,, Hugo López-Gatell, fue postulado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para participar en el grupo de expertos encargado de actualizar el Reglamento Sanitario Internacional tras la pandemia de coronavirus covid-19, Así lo informó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su conferencia este domingo 24 de mayo, donde dijo que dicha postulación representa un reconocimiento bien merecido para el funcionario mexicano. “Hace dos días recibí notificación de la Organización Mundial de la Salud, donde se postula al doctor Hugo López-Gatell Ramírez para participar en el grupo de expertos del Reglamento Sanitario Internacional, es un reconocimiento bien merecido al doctor Hugo López-Gatell”, dijo AMLO.

Por su parte, Hugo López Gatell expresó su entusiasmo por ser parte de este grupo de expertos y consideró que es un privilegio ser postulado para la realización del reglamento sanitario de la Organización Mundial de la Salud (OMS). “Para mí es un enorme privilegio, tengo absoluto respeto por la Organización Mundial de la Salud, aceptaría con gusto una vez que sea formulada la anuencia del gobierno de México y cuando me llamen, estaré presto para cumplir con esa encomienda”, dijo. Sobre la función que hará en conjunto con un grupo de expertos de la OMS, López Gatell explicó que una de sus funciones será analizar la actuación de los países miembros de la organización ante el coronavirus. Además, también deberá postular nuevas medidas que permitan enfrentar mejor una posible pandemia u otro evento de carácter sanitario.

Gatell formara parte de un grupo de expertos de la OMS

Foto: Gobierno de México

“La encomienda es una gran responsabilidad porque tiene que ver en el contexto de la pandemia, anticipo que entre las ocupaciones que habrá será el análisis de toda la repuesta y para obtener lecciones aprendidas para todo el mundo, sobre cómo tener mejores capacidades aprovechando las mejores experiencias de cada país”, compartió. Cabe señalar que los expertos invitados a pertenecer a este grupo de expertos de la OMS no necesariamente deben ser funcionaros de gobierno, tampoco de algún país en especial. “Las personas se invitan en carácter de personas expertas, no hay una cuota de nacionalidad ni tienen que ser funcionarios de gobierno, la invitación ha sido dirigida al gobierno de México para que (me) integre como experto a la lista”, comentó el subsecretario. López-Gatell expresó que su candidatura fue hecha por la Comisión Interamericana de la Salud. “La postulación la hace la Organización Panamericana de la Salud y se envía a Ginebra, Suiza. La invitación es una gran responsabilidad en el contexto de esta pandemia, pues habrá un análisis de toda la respuesta mundial al respecto”, dijo el funcionario de salud.

Por Alejandra Morón @CARASmexico
Te puede interesar: Sonrojan a López Gatell en plena conferencia: “¿Por qué tan guapo?”
Arantxa Colchero está separada de López-Gatell
Antes de ser médico, Hugo López Gatell fue rockero
Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional