Natália Subtil: a corazón abierto

Natália Subtil

Natália Subtil y Sergio Mayer Mori se conocieron durante las grabaciones de la película Un padre no tan padre (2016). Luego de una relación, la pareja anunció que serían padres de una niña.

Mila Mayer Subtil nació el 21 de noviembre de 2016, y aunque Sergio y Natália ya no eran pareja en esos momentos, mantenían una buena relación.

Recientemente, la modelo brasileña publicó a través de su cuenta de Instagram, una polémica conversación con Sergio Mayer Mori (quien es 10 años menor que ella) en la cual expuso al padre de su hija.

En exclusiva para CARAS, Natália nos cuenta sus razones para hacerlo, los retos a los que se ha enfrentado al educar a su hija Mila sola, y los planes que tiene a futuro.

Gracias por la confianza. Antes que nada, platícanos cómo es tu relación con el papá de tu hija...

Básicamente nos tenemos bloqueados, hablamos cuando tenemos que hablar y ya. Él nunca ve a Mila, la ve muy poco, como una vez cada tres o cuatro meses. En muchas ocasiones la ve cuando su abuela (Bárbara Mori) me la pide y él aprovecha ese tiempo para estar con ella, aunque eso a mí no me gusta.

Recientemente vimos que publicaste una conversación con Sergio Mayer; ¿qué está pasando?

Empezamos esta pelea por Internet, porque él me pidió a Mila y ella no podía ir con él porque mi niña ya empieza a tener compromisos. No le pareció, se enojó y me pareció absurdo.

Fue una mezcla de emociones; fue un desahogo porque me empezaron a meter al ojo del huracán y me juzgaron mucho. La gente pensaba que toda la responsabilidad dependía de mí, que no me quejo, me encanta hacerme cargo de mi hija y tener toda la responsabilidad, pero al mismo tiempo me juzgan por muchas otras cosas más. Entonces decidí escribir sobre el tema y fue una manera de desahogarme un poco y sacar cómo me siento.

Natalia Subtil

Foto: Selene Cabañas

Después de haber publicado esto, ¿sentiste que dejaste de ser juzgada?

Obviamente no. Siempre vas a ser juzgada siendo la mejor o la peor mamá. Las personas siempre tienen de qué hablar. Aunque la verdad yo sí me sentí mejor al expresarme.

Ya entendí como funciona Sergio y sé que no va a cambiar, pero si él quiere jugar sucio yo también puedo. No me gusta, pero tampoco me dejo.

¿Cuándo crees que se rompió tu relación con él?

Siempre nos llevamos muy bien, la verdad nunca me había tratado mal hasta hace poco. Yo solita decidí salirme de la relación porque ya casi no teníamos comunicación, ya no nos veíamos mucho.

Al principio llevábamos una relación muy padre, nunca nos peleamos fuerte, nunca nos gritamos. Obviamente teníamos desacuerdos porque somos personas y pensamos muy diferente. La distancia fue lo que nos separó, poco a poco. En un inicio, yo lo buscaba mucho y le decía “ven a ver a tu hija”, hasta que un día me cansé y pensé que si la quería ver, tenía que nacer de él.

¿Qué momentos se ha perdido Sergio de la vida de Mila?

Desde que Mila existe (risas). No la ve, la gente no me cree pero de verdad no la ve.

¿Por qué crees que él esté tomando esta actitud?

No sé, la verdad yo creo que él escucha mu- chas cosas y tiene su propia manera de pensar. Él ha estado feliz así y ha estado bien con su manera de actuar y hay que respetar eso.

Natalia Subtil y Sergio Mayer

Natalia Subtil y Sergio Mayer

¿Crees que su manera de actuar es por inmadurez?

Yo creo que es un conjunto de varias cosas. Su personalidad es un poco complicada y fuerte, te digo que no es una persona fácil, es alguien lindo y bueno pero no es fácil de convivir ni de tratar.

Respeta mucho a las personas, él nunca me ha gritado, yo creo que en ese sentido es muy respetuoso. Pienso que todo pasó muy rápido en su vida y no lo asimiló bien y no supo cómo reaccionar. Tomamos terapias todos; él, su mamá, su papá, hasta yo tomé, para saber cómo lidiar con el problema y con él pero la verdad es que eso no funcionó mucho (risas).

¿Ha sido difícil para Natália Subtil educarla sola?

Mira, difícil no es, es mucho más difícil que la gente te juzgue sin saber cómo es tu vida día con día. Yo mejor diría que es muy divertido. La verdad sí pierdes tu vida, o sea tú no tienes nada de tiempo para ti, le dedicas todo el tiempo del mundo a ella. Poco a poco te das cuenta y comparas cómo era tu vida antes de tenerla, a ahorita. Yo nunca fui fiestera y esas cosas por el estilo, pero a veces sí extraño mucho ir al cine, por ejemplo, entonces cuando tengo tiempo sí lo hago.

¿Crees que Mila se da cuenta de lo que hace su papá?

Yo creo que sí, porque cada vez que ve a un hombre le dice “papai”, que es papá en portugués. Creo que ella ya se llega a dar cuenta porque le pongo caricaturas y ya está asociando que una familia está conformada por un papá, una mamá y un hijo. Cada vez que estoy con amigos, o ve a hombres les dice papá y me muero de la pena.

Natalia Subtil

Sergio Mayer con su hijo Sergio.

¿La familia de Sergio te apoya?

Sus abuelos, la verdad, sí toman responsabilidad sobre ella y sí me ayudan económicamente, pero Sergio no. Por ejemplo, este fin de semana la llevé a Disney y su abuelo (Sergio Mayer) me depositó algo de dinero para que compre cositas para Mila. Ellos siempre están presentes de alguna manera y sí nos vemos mucho. No tengo ningún problema con ellos, la verdad me llevo bien con los dos.

¿Cómo describirías a tu hija?

Como la niña más feliz que existe en el planeta, Mila es una niña muy intensa, le encanta bailar y cantar. También es muy tierna y muy educada, a todos siempre les dice gracias y por favor.

¿En qué se parece a ti?

Yo creo que físicamente se parece a mí y también al papá, la verdad. Se parece mucho, a Sergio, tiene sus ojos y sus cejas. Bárbara un día me dijo que Sergio y yo de chicos nos parecíamos, entonces yo creo que está muy

mezclado el parentesco. En forma de ser, yo creo que se parece al papá, porque mi mamá me dijo que yo era mucho más tranquila cuando era bebé.

¿Qué proyectos personales y profesionales tienes en puerta?

Personales es Mila; ella es mi único proyectito personal. En cuanto a lo profesional voy a estrenar una serie en Netflix llamada El Ganador, que trata sobre la vida de Nicky Jam. Luego estaré haciendo otra serie que se grabará en marzo o abril, no puedo hablar mucho de ella pero se grabará en Colombia. También tengo una película en puerta.

¿Qué consejo le darías a todas las mamás que están en tu situación?

La verdad a mí no me gusta opinar mucho, porque cada quien tiene su historia, aunque la situación es parecida, las vidas son distintas. Pero el consejo que les doy es que siempre tenemos que estar enfocados cien por ciento en nuestros hijos y si alguien se va a convertir en tu nueva pareja y en cierta forma va a ser “el nuevo papá”, tener claro que la educación siempre la da la madre.

Lo que me gustaría dejar es algo para las madres solteras como yo; que le dediquen su vida a sus hijos, que no luchen contra su ego ni contra el papá de sus hijos, sino que se enfoquen en la vida de ellos. La vida pasa muy rápido y es muy importante educarlos para que cuando les toque caminar solos, puedan hacerlo bien y si se tropiezan estar ahí para levantarlos.

Por Mari Tere Lelo de Larrea y Ana Paula García @CARASmexico
Te puede interesar: El álbum de amor de Sergio Mayer Mori y Raquel Chaves
Así fue la fiesta de cumpleaños de Mila Mayer Subtil
¡Mila Mayer celebra su primer cumpleaños!
Más contenido como este
Según las autoridades del condado de Miami-Dade, el exjugador de hockey sobre hielo
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión