¿Qué es la Legión Holk?

¿Qué es la Legión Holk?

Las autoridades investigan este tipo de foros virtuales y grupos de Facebook dedicados a realizar actividades de troll.

Este miércoles ocurrió una tragedia en Monterrey que conmocionó a todo el país: un menor disparó a sus compañeros de escuela y a su maestra, para luego atentar contra sí mismo, lo que provocó su muerte más tarde.

ESTUDIANTE DISPARA A COMPAÑEROS Y MAESTRA EN MONTERREY

Luego de los terribles hechos, se difundió que el menor supuestamente era parte del colectivo identificado como Legión Holk, el cuál tiene varios grupos cerrados en Facebook.

De acuerdo a la Policía Cibernética de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, se trata de “un grupo de usuarios de redes sociales que se aprovechan de situaciones de emergencia, cuyo objetivo es desestabilizar a la sociedad, aparentando su participación en hechos lamentables como el ocurrido hoy en Monterrey, Nuevo León”.

MUERE MENOR QUE DISPARÓ EN ESCUELA DE MONTERREY

La dependencia detalló, que de acuerdo a las primeras investigaciones, el grupo está integrado por usuarios no mayores de 20 años de edad que se dedican a realizar actividades de troll (persona que publica mensajes provocadores en alguna red social con el fin de molestar y generar una respuesta negativa que conduzca a generar trending topic y establecer una tendencia).

Según los especialistas en cibernética de la Policía de Investigación, los integrantes de este grupo se adjudican acontecimientos que impactan a la sociedad y se burlan de los hechos para generar polémica y enojo.

En grupos como Legión Holk varios usuarios anónimos contactados se comunican a través de foros secretos, como grupos cerrados de Facebook.

Respecto al caso del menor en Monterrey, la Secretaría de Gobernación informó que el joven no pertenecía al grupo de trolls Legión Holk, y que tras los hechos se encontraron varias cuentas falsas con el nombre del menor.

Sin embargo, ante el revuelo de este caso, autoridades como la PGJ capitalina señalaron que investigan este tipo de grupos.

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
Estos son los estados que mayor aportación tuvieron a la economía nacional