¿Quién es Isabel Arvide, la nueva embajadora de Estambul?

quién es isabel Arvide

La mañana de este martes 28 de julio se dio a conocer que la periodista Isabel Arvide fue nombrada cónsul de México en Estambul, Turquía.

La embajada de México en Estambul, Turquía, ya tiene nueva cónsul: Isabel Arvide; así lo dio a conocer Ciro Gómez Leyva esta mañana en su noticiero.

De acuerdo a la información presentada este día, se dice que el nombramiento de Isabel Arvide Limón fue realizado por el Ejecutivo federal, incluso la propia periodista confirmó su designación a través de su cuenta Twitter.

Fue por esta red social que Arvide, polémica periodista y autora de la columna “Sin Gafete”, recibió diversas felicitaciones tras su nombramiento.

Además, la Secretaría de Relaciones Exteriores emitió un comunicado donde confirmó el nombramiento de Isabel.

“María Isabel Arvide Limón, cónsul titular en Estambul. Tiene una amplia trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México. Obtuvo el Premio Nacional de Periodismo por Artículo de Fondo en junio de 1984. Ha impartido cursos académicos y es autora de distintos libros”, se lee.

Pero, ¿quién es Isabel Arvide?

Periodista de profesión, María Isabel Arvide Limón ha escrito diversos libros sobre política, entre los que se encuentran Mis Presidentes, Sí merezco abundancia, Entre políticos y rufianes, El enemigo está en casa, La sucesión milenaria, entre otros.

Comenzó su carrera periodística en el periódico Excélsior, diario en el que dejó de laborar en 1977. Posteriormente se integró a las filas de El Sol de México, periódico en el que se especializó en política.

En 1984 recibió el Premio Nacional de Periodismo, siendo la primer mujer en recibirlo por un Artículo de Fondo.

Uno de sus artículos más polémicos y controversiales fue el que escribió en 1977 bajo el título “A mí también me da pena”, donde habló de la actriz Sasha Montenegro, esposa del expresidente José López Portillo, y a quien calificó como “encueratriz venida a menos”.

Por este texto, Montenegro demandó a Arvide y la obligó a pagar cinco millones de pesos por difamación y calumnias hacia ella y a sus hijos.

Además, Arvide se desempeña como analista política y militar, y escribe su columna “Sin Gafete”.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
Te puede interesar: Muere prima y sobrino de AMLO por covid-19
Detalles de la cena de AMLO en la Casa Blanca

Más contenido como este
El medio artístico mexicano está de luto tras el fallecimiento del productor.
Norma Contreras, Alejandra Abad, Gabriela Torre y Cathia Carrillo fueron reconocidas en Nueva York por su labor en la promoción del bienestar y empoderamiento de mujeres.
Al parecer, la misma princesa de Gales habría alterado la imagen.
Hanna Gutiérrez-Reed podría ser condenada a 18 meses de prisión
La actriz Sasha Montenegro estuvo hospitalizada en Cuernavaca, al cuidado de sus hijos Nabila y Alejandro