Alejandro Litchi. “Cumpliendo sueños con calidad de vida”

Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar

alejandro-litchi

El empresario Alejandro Litchi ha continuado y enaltecido el legado de su familia estando al frente de Nice.

Cortesía

A lo largo de la vida, si corremos con suerte, tenemos la oportunidad de cruzarnos con personas que nos inspiran y motivan a ser mejores, no solo para nosotros mismos sino para los que nos rodean. Un claro ejemplo de ello es Alejandro Litchi, el empresario regiomontano que ha continuado y enaltecido el legado de su familia, estando al frente de Nice, empresa fundada por su abuelo, Don Mateo Litchi.

“La mayoría de las empresas, al pasar de la segunda a la tercera generación, le dan en la madre, cosa que aquí no ha pasado. Hemos aprendido que cualquier cosa se habla al momento y siempre va primero la empresa, pues es de ahí de donde comemos todos”, nos confiesa con seguridad.

“Cuando tomamos la empresa hace más de 10 años, a diferencia de querer cambiarlo todo, como sucede en otros casos, aquí decidimos seguir con el modelo y los principios que venían rigiendo al grupo por tantos años, pues no había necesidad de hacer cambios si todo estaba y sigue funcionando”.

Y es que aunque Alejandro es quien está al frente de la empresa, también forman parte de ella muchos otros familiares.

Hablar con él, es ser testigo del orgullo que le da, no solo el ser parte de un gran legado sino también, el poder apoyar y acompañar a muchos empresarios en su camino hacia el éxito.

“Lo que más me enorgullece es ver que las personas están teniendo éxito, pues mientras que allá afuera no hay muchas opciones de trabajo ni negocios, aquí brindamos ese espacio, capacitaciones, herramientas, programas de crecimiento y formación personal, y trabajo interno, ya que para nosotros es muy importante cuidar la parte personal para prosperar en los negocios”.

Por el talento y la calidad humana

Bajo el ideal de prosperar en el ámbito profesional sin descuidar el lado personal, Alejandro confiesa que, “nuestro objetivo es ver que la gente salga adelante, pues esa es la filosofía de Nice: el cumplir sueños con calidad de vida”.

Asimismo asegura lo siguiente: “Algo que inculcamos mucho en Nice es que cada quien lo haga a su manera, pues aunque es el mismo producto, cada empresario independiente Nice lleva su negocio a su manera, pues es una forma de darles esa libertad para poder ejecutar a la perfección, claro está, siempre acompañados de capacitaciones y entrenamientos para mejorar”.

Y sobre la clave del éxito de su empresa, afirma que se debe a “el equipo, claramente, pues no estoy yo solo. Está mi socio, que es mi primo y miles de personas más. También influye la toma de decisiones rápidas; aquí sabemos resolver sobre la marcha y nos da muy buenos resultados. Pero, ante todo, el talento humano, pues sin todo este equipo, nada sería posible”.

Más contenido como este
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios
A través de una videoconferencia y con la presencia de su abogado, el magnate será entrevistado para informar sobre su estado general, a fin de decidir su sentencia
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento
En entrevista, Abelardo Marcondes, cofundador de NO NAME, nos habló sobre la feria de arte anónimo y su misión filantrópica