Así se vivió el Salón Internacional de Alta Relojería México 2018

Tras anunciar su retiro del marketing mundial en la relojería mundial, Mr. Jean-Claude Biver apareció en la inauguración del 12 Aniversario del Salón Internacional de Alta Relojería México 2018, donde cortó el listón inaugural del Museum in Motion de TAG Heuer que celebra 55 años de su icónico reloj Carrera.

Acompañado por Carlos Alonso, Director General y Fundador de SIAR, el embajador de suiza en México, Eric Mayoraz, el maestro de la alta relojería se mostró contento de estar en el museo montada en el Hotel St. Regis.

“Estoy muy feliz de estar en México, la última vez que viaje fue hace un año pero estuve enfermo, no podía venir y desde entonces no he viajado, no he estado en ningún lugar excepto en el hospital y en la casa”, expresó risueño.

Posteriormente el CEO de TAG Heuer y director de relojería de LVMH, dejó claro que “sin tradición, no hay futuro, cuando veo que las tradiciones son sencillas es brillante en Suiza tenemos tradición y queríamos sacar el museo al mundo para que nos conozcan mejor”, abundó el maestro relojero.

Simpático como siempre ha sido, Biver jugó con el listón poniéndoselo en la cabeza diciendo que parecía un turista “japonés”, por lo que agradeció a Alonso el espacio para que los amantes de los relojes conozcan la exposición que muestra las piezas más icónicas desde que la firma lanzó Carrera en 1963, además de un aniversario más del modelo Monaco que coincide con la Carrera Panamericana.

“Me siento feliz y agradecido de estar en SIAR, que sea un impulsor de la relojería en México”, apuntó Jean-Claude. Para Carlos Alonso, es un gusto que el llamado mago de la alta relojería esté en nuestro país donde esta ocasión se muestran 42 finas marcas, ocho de ellas que debutan en América Latina y México.

“Que marcas nuevas se estén acercando a México a través de nosotros es muy grande y estamos agradecidos que los líderes de las marcas tengan participación año con año aquí”, mencionó Alonso.

Lo que hay que destacar este año es que las marcas crean ya piezas exclusivas y limitadas para el mercado mexicano, es el caso de TAG Heur tiene un reloj edición México Carrera con los colores de la bandera como un homenaje. Hublot trae relojes dedicados a días icónicos como El día de Muertos, entre otros.

“El mercado mexicano empieza a tener importancia en la industria como piezas limitadas para coleccionistas de otros países que pueden venir a comprar la edición México”, mencionó.

En estos 12 años, Carlos reveló que los mexicanos tienen un gusto por los relojes por una cultura muy arraigada. “Cuando hablamos con ustedes es tremendo, y los dicen los CEOS de las marcas, tienen más conocimiento aquí que en Estados Unidos.

México ocupa el lugar 18 del mercado global de relojes en el mundo, pero cuando llegan piezas más sofisticadas como las que se muestran esta ocasión, se llega al top ten gracias a las grandes marcas, siendo que la Nación en este rubro está en el número 5. “Cada ve nos posicionamos más internacionalmente”.

Por Alejandra Morón Instagram: @moronitas
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