Carlos Aguiar, el nuevo arzobispo primado de México

Carlos Aguiar

Este lunes 5 de febrero el cardenal Norberto Rivera ofreció su última misa y recibió al nuevo líder de la Iglesia católica mexicana.

Carlos Aguiar Retes asumió el día de hoy el liderazo de la Iglesia católica mexicana luego de que el papa Francisco lo designara el nuevo arzobispo primado de México después de aceptar la renuncia de Norberto Rivera Carrera, quien al cumplir 75 años de edad se jubiló, como lo hacen todos los obispos.

RELACIONADAS: NORBERTO RIVERA SE DESPIDE DE LA ARQUIDIÓCESIS

Por la mañana, Rivera ofreció su última misa como arzobispo y recibió a Aguiar en el altar mayor de la Catedral Metropolitana en Ciudad de México para entregarle el mando de la principal arquidiócesis del país.

El nuevo arzobispo prestó juramento y expresó su compromiso de actuar ante los problemas que aquejan a México y aseguró que será respetuoso al derecho a la libertad religiosa.

Desde ahora, Aguiar Retes lidera la Iglesia católica mexicana.

“La convicción religiosa, o de fe, motiva y orienta la conducta personal del ciudadano, que lo lleva a organizarse con otros para un bien social. Y la Constitución establece el marco legal indispensable para la conducta social”, dijo.

Carlos Aguiar Retes nació el 9 de enero de 1950 en Tepic, Nayarit, en el seno de una familia muy devota. Desde temprana edad, ha sido una figura activa dentro de la Iglesia católica.

En 2009, lo nombraron arzobispo de Tlalnepantla, en el Estado de México, mismo que ahora deja para liderar la iglesia católica mexicana.

Más contenido como este
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares
Entre mascaradas, góndolas y un espectacular despliegue de lujo, la ex periodista y el fundador de Amazon se casaron en una ceremonia de varios días en San Giorgio Maggiore. Con un costo estimado entre 40 y 55 millones de dólares y una alfombra roja de estrellas, su enlace planteó tensiones entre el glamour global y la preservación local.
La esposa de Jeff Bezos llevó un look nupcial de encaje, cuello alto y con aplicaciones hechas a mano
Apasionado del arte, dedicó su vida a abrir espacios para el talento artístico y cultural de nuestro país durante sus más de 30 años de trayectoria