Ellos son los hijos y nietos de Carlos Slim

Carlos Slim Helú tiene en total seis hijos y más de veinte nietos

Calos-Slim

Ellos son los hijos y nietos de Carlos Slim

Getty Images

Carlos Slim es uno de los hombres más ricos del mundo, y además, tiene una numerosa familia conformada por seis hijos y 23 nietos.

El empresario estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque desde pequeño se dedicó a los negocios, vendiendo dulces en un puesto debajo de las escaleras de su casa en Polanco, cuando tenía sólo 10 años de edad.

Así fue la historia de amor de Carlos Slim y su esposa, Soumaya Domit

El magnate se casó en 1967 con Soumaya Domit. Y aunque Slim enviudó en 1999 tras la muerte de su esposa a causa de problemas renales, el ingeniero ha sabido mantener fuertes lazos de amor y respeto entre sus seis hijos - Carlos, Marco Antonio, Patrick, Soumaya, Vanessa y Johanna - y sus más de 20 nietos.

Actualmente, todos los hijos y algunos nietos tienen altos cargos en las empresas de Slim.

¿Quiénes son los hijos y nietos de Carlos Slim?

El mayor de los hijos de Carlos y Soumaya, Carlos Slim Domit, es presidente del Consejo de Administración de América Móvil, Telmex, Carso y Sanborns. El también empresario de 56 años está casado con María Helena Torruco, con quien tiene cuatro hijos: Carlos, Emiliano, Marielle y Nicole.

A él le sigue Marco Antonio Slim Domit, de 55 años, quien es presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Inbursa. En 1999, se casó con Ximena Serrano. La pareja tiene también cuatro hijos: Marco, Valentina, Jerónimo y Antonio.

familia de carlos slim

Patrick Slim Domit tiene hoy 53 años y es CEO de Grupo Sanborns. Patrick contrajo matrimonio hace más de diez años con María de Jesús Aramburú, con quien tiene dos hijos: Diego e Isabel. Diego es propietario de Minera Frisco.

Su primera hija, Soumaya Slim Domit, es vicepresidenta del Museo Soumaya, que lleva el nombre de su madre. Soumaya, de 51 años, estuvo casada con Fernando Romero, el arquitecto encargado de edificar el museo y el inconcluso Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco; la pareja se separó tras 17 años de matrimonio, durante los cuales tuvieron cuatro hijos: Soumaya, Maura, Tamara y Carlos.

Por su parte, Vanessa Slim Domit tiene 48 años, y es presidenta de la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume), y está casada con Daniel Hajj Aboumrad, Director General de América Móvil. La pareja tiene cinco hijos: Daniel, Rodrigo, Vanessa, Mauricio y Paulina. Los tres primeros son parte del Consejo Propietario de Minera Frisco, Sanborns/Sears México y Grupo Carso, respectivamente.

Por último, se encuentra Johanna Slim Domit, la menor de los seis hijos de Slim, de 46 años. Johanna es directora del programa de Educación Inicial de Fundación Slim, y está casada con el empresario Arturo Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas, Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Telmex y “tiburón” en el popular programa Shark Tank México, con quien tiene tres hijos: Arturo, Johanna y Alejandro. Arturo Elías Slim es Consejero Propietario de Ideal y Grupo Sanborns.

Más contenido como este
Más allá del espectacular lujo de la boda de Radhika Merchant y Anant Ambani, la cultura india estuvo presente en cada detalle, especialmente en la figura de la novia
El joven, señalado como el autor del atentado, residía en Bethel Park, una comunidad pacífica a pesar de ser políticamente diversa
Miembro muy querido en su comunidad, Corey Comperatore fue un ingeniero y bombero voluntario
La ex primera dama de EU, Melania Trump emitió un comunicado en el que dijo que el presunto atacante de su esposo era un “monstruo”, que vio al expresidente como una “máquina política inhumana”
En una publicación, el expresidente de Estados Unidos dijo que una “bala perforó la parte superior de su oreja derecha”