Categorías: Personalidades

Murió el empresario Eugenio López Rodea, fundador de Jumex

A los 87 años de edad, falleció Eugenio López Rodea, quien fue el fundador de la procesadora de jugos y néctares más importante de México y Estados Unidos.

Eugenio López Rodea, fue el fundador de la empresa mexicana Jumex en 1961. Mediante un comunicado se dio a conocer la triste noticia de su deceso.

“Con notable disciplina, Don Eugenio consolidó Grupo Jumex como la procesadora de jugos y néctares más importante, no solo de México, sino también de Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

“De parte de toda la familia de Grupo Jumex hacemos extensivas nuestras más sensibles condolencias a su hijo Eugenio López Alonso y a toda su familia y amigos, por tan irreparable pérdida”, finaliza el comunicado.

El empresario nació el 28 de junio de 1934 y a los 26 años de edad comenzó a incursionar en el mundo empresarial, puesto que con solo 20 empleados inició a construir el imperio Jumex bajo el nombre de Empacadora de Frutos y Jugos (Frugosa).

Bajo la gran pasión por la actividad empresarial que heredó de su padre, Vicente López Resines, quien fue el fundador de La Costeña, -la octava firma más consumida por los mexicanos, según Kantar-.

Actualmente, Jumex es la marca de jugos más grande de América Latina y ha desarrollado también un fuerte desarrollo cultural a través de la fundación encabezada por Eugenio López Alonso, -reconocido coleccionista de arte-.

Te puede interesar: LA NIETA DEL ESCRITOR GABRIEL GARCÍA MÁRQUEZ CONTINÚA SU LEGADO