Categorías: Personalidades

Gustavo Santillana diseña accesorios de piel vegana de nopal

Por Diana Laura Sánchez

Bajo el ojo creativo de Gustavo Santillana Titino, nace su marca mexicana que ofrece accesorios de piel vegana de nopal, completamente sustentable, desde su propio modelo de negocios hasta los materiales que emplea para elaborarlos.

Gustavo Santillana creador de Titino

A Titino lo distingue su diseño: sobrio, atemporal, sencillo pero a la vez funcional, en este momento cuenta con 5 modelos diferentes.

A partir de la necesidad del diseñador por brindar moda con conciencia y enfoque social, además de reducir el efecto contaminante de sus productos, utiliza un material orgánico, y retribuye a sus artesanos un porcentaje de la venta de sus productos con la finalidad de apoyar el futuro de sus familias y la educación de sus hijos.

La invención de estos materiales orgánicos ayudará a disminuir el efecto contaminante de la industria. En este caso, la piel vegana que utilizan está elaborada con una de las plantas mileniarias: el nopal. De esta manera, Titino se une a evitar el sufrimiento animal.

Foto Cortesía

Estas piezas diseñadas por Gustavo Santillana están creadas para utilizarse en cualquier ocasión y para toda la familia, incluso existe una linea especial para mascotas.

Foto Cortesía

Compartir
Publicado por:
Diana Sánchez
Tags: diseñador Gustavo Santillana sustentabilidad