Germán, Israel y Rosario le dan gloria a México en penúltimo día en Río

Germán

Los jóvenes atletas mexicanos consiguieron, plata en clavados y taekwondo, y bronce en pentatlón moderno, respectivamente.

El mexicano Germán Sánchez ganó la medalla de plata en la prueba de clavados de plataforma 10 metros, mientras que Israel Hernández se hizo de la de bronce en la prueba de pentatlón moderno, y “Chayito”, la plata en taekwondo.

Sánchez hizo una puntuación de 532.70, mientras el Iván García alcanzó 418.95, debido a que la tercera y quinta ronda tuvo calificaciones muy bajas.

En tanto, Ismael Hernández logró la medalla de bronce en la prueba de pentatlón moderno tras acumular 1468 unidades.

El logró de Hernández Uscanga es histórico, pues se convirtió en el primer medallista olímpico de esta disciplina para una delegación mexicana.

El primer puesto fue para el ruso Alexander Lesun, con 1479 puntos y la plata la consiguió el ucraniano Pavlo Tymoshchenko, con 1472.

Israel Hernádez.

Por su parte, la sinaloense María del Rosario Espinoza consiguió su tercera medalla olímpica; se hizo de la plata al caer en la final ante la china Shuyin Zheng por marcador de 1-5.

La competidora vio cumplido así su deseo de conseguir la tercera medalla olímpica y aunque ella hubiera preferido el oro, con la plata vio culminada la labor que comenzó con la obtención del oro en Beijing 2008 y que continuó con el bronce en Londres 2012.

Con estas tres medallas suman ya cinco las obtenidas por mexicanos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, luego de que Misael Rodríguez obtuviera el bronce en box y Guadalupe González la plata en marcha atlética.

María del Rosario Espinoza.

Más contenido como este
Desde temprana edad, José Hernández sintió una conexión profunda con los espacios y la arquitectura
La pareja celebró su boda con una espectacular fiesta de tres días que habría costado 50 millones de dólares
Entre mascaradas, góndolas y un espectacular despliegue de lujo, la ex periodista y el fundador de Amazon se casaron en una ceremonia de varios días en San Giorgio Maggiore. Con un costo estimado entre 40 y 55 millones de dólares y una alfombra roja de estrellas, su enlace planteó tensiones entre el glamour global y la preservación local.
La esposa de Jeff Bezos llevó un look nupcial de encaje, cuello alto y con aplicaciones hechas a mano
Apasionado del arte, dedicó su vida a abrir espacios para el talento artístico y cultural de nuestro país durante sus más de 30 años de trayectoria