La trágica historia de la escritora que fue sepultada viva

  • Twitter
  • Email
  • Print

Helen Bailey desapareció en abril del año pasado, y su cuerpo fue hallado tres meses después; las investigaciones apuntan a que su novio fue quien la asesinó.

La escritora británica Helen Bailey desapareció en abril del año pasado, y transcurrieron tres meses para que su cuerpo fuera hallado en una fosa séptica debajo de su propia casa.

Si bien esto ya pinta demasiado aterrador, no es todo. La policía recién reveló detalles de lo que pudo ser un caso escalofriante, digno de alguna historia de terror.

Los especialistas del Ministerio de Interior dieron a conocer que la autora de 51 años fue drogada antes de ser arrojada al tanque, y que aparentemente aún seguía con vida.

Estos detalles ensombrecen aún más la figura de Ian Stewart, de 56 años, novio de Helen y único acusado de la muerte de la la escritora.Bailey e Ian vivían juntos en Royston, en el condado de Hertforshire, a las afueras de Londres.

De acuerdo con las pruebas forenses, el fármaco Zopiclone, que ayuda a dormir y que los médicos le habían recetado a Stewart, estaba presente en el hígado y los músculos de la escritora, pero debido al tiempo transcurrido entre su desaparición y el hallazgo del cuerpo, es difícil establecer la cantidad que había en el organismo cuando fue arrojada a la fosa.

Las investigaciones apuntan a que la muerte de Helen, autora de más de 20 libros, tuvo un motivo económico, puesto que Stewart era el principal beneficiario de su fortuna, estimada en más de 4.5 millones de euros; pero el acusado niega el asesinato.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este