¿Donald Trump podría ir a la cárcel? Un juez vuelve a multarlo por violar orden mordaza

El expresidente Donald Trump insiste en expresarse fuera de lo permitido por el juicio que enfrenta en Nueva York

donald-trump--1200x675.jpg

Donald Trump, acumula una multa más por no respetar la ley mordaza durante el juicio por el caso Stormy Daniels

GETTY IMAGES

Donald Trump fue multado nuevamente por el juez Juan Merchán, quien lo encontró en violación de la orden mordaza emitida en su contra durante el juicio relacionado con el caso Stormy Daniels.

La multa de 1,000 dólares impuesta este lunes se suma a los 9,000 dólares que ya le fueron impuestos la semana anterior por nueve violaciones previas de la misma orden.

El juez Merchán advirtió a Trump que podría enfrentar sanciones más severas, incluida la cárcel, si continúa haciendo comentarios que interfieran con el caso.

También te puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez enternece las redes sociales al consentir a sus hijos previo a pelea con Munguía

¿Por qué volvieron a multar a Donald Trump?

La violación por la que se le impuso la nueva multa está relacionada con una entrevista realizada en el programa “Just the News No Noise”, donde Trump cuestionó la imparcialidad del jurado, sugirió que estaba compuesto en su mayoría por demócratas debido a la ubicación del tribunal.

El juez Merchán argumentó que estos comentarios pusieron en duda la integridad del proceso judicial y aumentaron los riesgos para la seguridad de los jurados y sus familiares.

El juicio contra Donald Trump en NY

El juicio contra Trump en Nueva York lo convirtió en el primer expresidente de Estados Unidos en enfrentar un proceso penal.

Está acusado de alterar registros comerciales para encubrir un supuesto soborno de 130,000 dólares a la actriz porno Stormy Daniels con el fin de evitar un escándalo sexual durante su campaña electoral en 2016. Trump se ha declarado no culpable y ha calificado el proceso como una “caza de brujas” motivada políticamente.

La fiscalía sostiene que Trump, mediante 34 delitos de falsificación de documentos, ocultó los pagos realizados a Daniels al hacerlos pasar como honorarios legales a Michael Cohen, su ex abogado.

El juez Merchán ha impuesto la orden mordaza para evitar que los comentarios de Trump influyan negativamente en el proceso y para proteger a los testigos, al jurado y a otras partes involucradas.

Testigos en el estrado

Varios testigos han declarado en el caso, incluyendo a David Pecker, ex editor de “The National Enquirer”, quien testificó sobre cómo se diseñó una estrategia para eliminar historias dañinas para la campaña de Trump.

Keith Davidson, antiguo abogado de Stormy Daniels, y Hope Hicks, asistente personal de Trump, también han comparecido. Hicks describió cómo la campaña se vio alterada por la aparición de una grabación donde Trump presumía de avances sexuales no consentidos con mujeres.

El juez Merchán lanza advertencia contra Donald Trump

El juez Merchán expresó su preocupación por la continua violación de las órdenes judiciales por parte de Trump, por lo cual le recordó que podría llevar a consecuencias más graves, lo cual implicaría una sanción de cárcel. Aclaró que, aunque es una decisión significativa, es su deber mantener la integridad del sistema de justicia.

Con esta advertencia en mente, el expresidente enfrentará un escrutinio continuo durante el desarrollo del juicio, ya que las violaciones repetidas de la orden podrían tener un impacto considerable en su situación legal.

También te puede interesar:

Estos son los famosos que han sido vetados de la MET Gala: de Donald Trump a Gwyneth Paltrow

¿Quién es y a qué se dedica José Manuel, el guapo hijo mayor de Lucero y Mijares?

Más contenido como este
En su edición México, la prestigiosa lista incluyó el restaurante de Enrique Olvera
Ante su reciente aparición en medios denunciando a su abusador, Salvador Cacho González ha iniciado un movimiento por salvaguardar la integridad de las infancias en México.
Mohammad Rasoulof fue condenado a cinco años de prisión por supuestos delitos de seguridad nacional, motivo que lo impulsó a romper el silencio y hablar de su caso
El testimonio de Cohen en el juicio contra Trump ha revelado detalles que ponen en riesgo el futuro del expresidente
La Fundación Teletón continúa en su misión de atender a las niñas, niños y jóvenes que lo requieran