Muere el actor Bernard Hill, estrella de ‘Titanic’ y ‘El Señor de los Anillos’, a los 79 años

El reconocido histrión personificó al Capitán Edward Smith en la cinta dirigida por James Cameron

bernard-hill

Bernard Hill también tuvo una prolífica carrera en la televisión británica.

J. Vespa/WireImage for InStyle Magazine

A la edad de 79 años murió este domingo 5 de mayo, el actor británico Bernard Hill, famoso por sus papeles en las cintas “Titanic”, de James Cameron, y “El Señor de los Anillos”, de Peter Jackson, informó su representante, Lou Coulson, a la cadena BBC.

Hill interpretó en la multiganadora película que narró el naufragio más recordado de la historia, “Titanic”, al Capitán Edward Smith. En tanto, en “El Señor de los Anillos”, en las partes conocidas como “Las Dos Torres” y “El Retorno del Rey”, ofreció sus dotes al Rey Théoden.

Bernard Hill nació en 1944, en la localidad de Blackley, norte de Inglaterra. A temprana edad le llamó la atención el arte dramático por lo que estudió en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.

Sin dar detalles sobre la causa del deceso, colegas como la actriz Barbara Dickson, lamentaron la partida de Hill, a quien describió como un actor maravilloso.

“Con gran tristeza conozco la muerte de Bernard Hill, un actor realmente maravilloso. Fue un privilegio haberme cruzado con él”.

Otras de las producciones en las que trabajó fueron la serie “Boys From The Blckstuff”, la cinta “Gandhi”, de 1982, dirigida por Richard Attenborough, y la serie británica “I, Claudius”, entre otros. “The Responder”, serie de la BBC, fue el último trabajo en el que participó el británico.

Premios que ganó Bernard Hill

Por su papel como el Rey Théoden en la última cinta de “El Señor de los Anillos”, “El Retorno del Rey”, el británico fue galardonado con el Premio del Sindicato de Actores, en el apartado de Mejor Actor de Reparto. También contó con nominaciones a los Premios BAFTA y Emmy.

Más contenido como este
Ahora que la británica se encuentra atravesando una excelente racha, expresó que le gustaría ver crecer a su familia junto a Rich Paul, su esposo
Luis Miguel cautivó en Montreal tras un exitoso concierto al mostrarse accesible con fans y prensa
La ex Miss Universo alertó rápidamente a sus seguidores sobre el hackeo y les pidió que no cayeran en la trampa
La actriz compartió a CARAS la emoción por ganar en el Festival de Cannes el premio a Mejor Interpretación Femenina por “Emilia Pérez”
La cantante confesó que en ocasiones “le da miedo” todo lo que se puede lograr con la tecnología, especialmente cuando se utilizan estas herramientas para mal