Las CARAS del emprendimiento: Nathan Burak

Con el objetivo de volver su tesis realidad, Nathan decidió poner a prueba su idea de regalar un sonido y un sentimiento en una sola pieza, es así como nace su emprendimiento de joyería, Burak.

Imagen Principal- Nathan.jpg

Einar González

Ig: @nathanburak, @burak.mx

¿Cómo nace tu emprendimiento?

N.B: Soy fanático de los deportes, especialmente del fútbol, recién me gradué de la carrera de Diseño Industrial y para mi tesis, se me ocurrió juntar esas 3 cosas que tanto me apasionan, la joyería, el diseño y el sentimiento que me brinda el fut. Mi objetivo desde el principio era poder meter sentimientos en objetos, fue así cómo decidí meter el sonido como medio de expresión interviniendo en la joyería.

Nathan-Burak-3.jpg

Einar González

¿Cómo logras hacer que una pieza de joyería nazca a partir de un sonido?

N.B: Diseño paramétrico, programación, pero en diseño. A través del software yo capturo los audios y puedo hacer que los objetos se muevan y cambien de forma, lo adapto para que sea joyería. Por ejemplo, una persona puede pasarme el audio de una canción que signifique algo para ella y yo me encargo de que una pieza, ya sea anillo, collar, entre otras, se ajuste al sonido que me pidieron, como resultado de la forma final es según la canción.

¿Qué es lo más difícil de haber emprendido?

N.B: Poder transmitir el concepto a las personas, luego la gente ve las piezas y les parecen visualmente atractivas, más no saben el trasfondo, es todo un storytelling.

Nathan-Burak-1.jpg

Einar González

¿Qué es lo que más te gusta de haber emprendido?

N.B: Ver la reacción de la gente cuando reciben la pieza y se dan cuenta que llevan ese significado que para ellos es perfecto. Lo hace muy personal el poder tener una pieza de joyería que les guste y ahora más, un significado detrás, que puede ser una risa de alguien, un grito, una historia, una canción, etc.

¿Qué consejo le darías a los próximos emprendedores jóvenes?

N.B: Aprovechen las oportunidades que tengan, no se queden con la pena de mostrar lo que les gusta hacer, si se les ocurre algo, suban contenido a redes y así poco a poco la gente podrá ir viendo y apreciando su trabajo.

Nathan-Burak-2.jpg

Einar González

Más contenido como este
A través de sus redes sociales, Hillary Clinton externó su apoyo a la actual vicepresidenta y llamó a la acción para apoyarla
Varias figuras han respaldado a la vicepresidenta de EE UU para ser la candidata por el partido demócrata
Aunque el anuncio fue un hecho inesperado, también fue consecuencia de una serie de situaciones que ponían en duda la capacidad de Joe Biden para seguir cuatro años más al mando
La llegada de Kamala Harris a las elecciones de Estados Unidos viene respaldada por una firme trayectoria en temas de justicia social
El presidente de Estados Unidos no buscará la reelección y renunció a su candidatura en la que competía con Donald Trump