El delantero del Liverpool Diogo Jota conducía el automóvil y probablemente iba por encima de la velocidad permitida cuando su auto se estrelló en España, causando la muerte de él y de su hermano menor, según una primera investigación policial.
Jota y su hermano, André Silva, murieron cuando su vehículo Lamborghini se salió de la carretera tras la explosión de una llanta y se incendió en las primeras horas del jueves.
Un portavoz de la Guardia Civil de España dijo a CNN Sports que, según su investigación preliminar, Diogo Jota iba al volante durante el accidente mortal y que el exceso de velocidad probablemente fue uno de los factores, debido a las marcas de neumáticos que quedaron en la carretera.
La carretera tiene una velocidad máxima permitida es de 120 kilómetros por hora; aunque los investigadores consideran que el auto iba mucho más rápido.
Una vez que la Guardia concluya su investigación, el informe será entregado a un juez local.
Amigos, familiares y excompañeros se reunieron para despedir a la estrella del futbol Diogo Jota y su hermano, el también futbolista André Silva, durante un emotivo funeral celebrado el fin de semana en su ciudad natal en Gondoma, Portugal.