Eugenia Rodríguez Cantú nos habla de su familia, emprendimiento y su novio Tony Slim Jr

No es cualquier portada, es la primera en su historia y la de nuestro 23 aniversario. De la mano de Chopard, la empresaria regia nos platica todo sobre su vida personal y amorosa

Eugenia Rodríguez Cantú

POR CAMILA TORRE FORCÉN
FOTOS: DANIEL CARRERA
STYLING: ISABELA GONZALEZ HAJJ Y BRENDA MIRANDA

Look total, Chanel.
Joyas de la colección Ice Cube de Chopard,
Juego de arracadas, dijes, anillos y brazaletes
en oro ético amarillo y blanco con diamantes.

Conocida por ser una de las bloggers más influyentes del país, esta guapa regiomontana es ya un icono de las redes sociales, donde se ha forjado un lugar en el mundo de la moda, la belleza y los negocios. De la mano de Chopard y su colección Happy Hearts, y en nuestra edición decembrina y de aniversario, nuestra entrevistada se muestra como una mujer segura y libre que sabe lo que quiere, con metas personales y profesionales en las que su familia y su novio –el guapísimo cantante Tony Mils– tienen un lugar más que especial.

Sin duda, Navidad es la mejor época para brillar y, en rojo, Chopard se lleva las palmas, al igual que Eugenia, quien de inmediato dejó que su esencia se proyectara para celebrar con nosotros nuestros primeros 23 años en México.

El cruce de equipos CARAS se dio en cuanto cruzó la puerta de Uma Casa, en la Ciudad de México, en donde la recibimos para hacer las increíbles fotos con David Carrera, quien capturó para nosotros la esencia y belleza de Eugenia, una joven inspirada y emprendedora que, con tan solo 24 años, ha impactado a millones, así como todas nuestras favoritas.

Sus productos Xile Chile, que creó a los 17 años como una amiga, son populares en todo el mundo, pero eso fue solo el inicio, porque hoy, como ella misma lo dice, está en el mejor momento: “Para mí, esta es una etapa de mucha libertad, en la que estoy tomando bastantes decisiones que van a impulsarme en un futuro, y la verdad lo estoy disfrutando mucho. Todo el día me enfoco en lo que quiero hacer y en cómo lo quiero realizar”, nos contó Eugenia, emocionada, poco antes de empezar la sesión de fotos en el hotel Uma Casa, ubicado en Prado Norte, en la Ciudad de México.

INDEPENDIENTE (TAMBIÉN EN LOS NEGOCIOS)

Todos sabemos que su primer emprendimiento y éxito fue lo que la colocó en donde está. Si bien Eugenia reconoce que ha alcanzado por mérito propio, ella acepta que ha sido un camino en el que ha recibido apoyo invaluable, especialmente cuando estuvo en la escuela, en su natal Guadalajara. Aunque el reconocimiento no es su objetivo principal, sí celebra el éxito de los negocios, que es su espíritu emprendedor desde antes, pues proviene de una familia unida y trabajadora; su hermana, Marissa Rodríguez y Laura Bergés, constantemente hacen cosas increíbles y, justamente por esa influencia, Eugenia piensa que logró forjar Gerardo Rodríguez Cantú.

En caso de Eugenia, es más evidente: desde pequeña tenía que trabajar para conseguir su propio dinero, y reconoce que era lo constante, pero lo que trabajó para su primer viaje de verano, creo yo, lo que le llamó la atención. “Soy muy de la enseñanza que nos dieron mis papás”, nos dijo.

EUGENIA Rodríguez Cantú

“Emprender ha sido un largo trayecto donde la insistencia es lo que importa; nunca he tenido el primer no como opción, y hoy que estoy disfrutando todo lo que he construido, quiero, que más bien. Eso es lo que me mantiene motivada para que mi ejemplo siempre fluya por lo que quiero”.

Es algo obvio, pero ser fashionista siempre ha sido una de sus pasiones. Aunque su mamá siempre le enseñó a no obsesionarse por el interés por la moda, su verdadera fuente de inspiración era que no gastó nada de su sueldo mensual. Fue él quien le transmitió ese amor por el diseño, la elegancia y el cuidado por los detalles.

Maurina también ha acompañado a su hija en esta visión. “Mi mamá ha sido una mujer increíble. Ella siempre ha sido muy organizada y disciplinada en la vida y los negocios. Para nosotras, crecer en un entorno de orden y hábitos fue importante porque nos enseñó el valor del profesionalismo”. De hecho, Eugenia ha preparado su agenda para tener tiempo de calidad con su mamá y su familia, aunque sea una vez al mes. Para ello, su tiempo es muy ocupado, pero para ella es muy importante.

Creo que soy la que más entretengo a la familia. Aparte, como nunca estoy, disfrutan mucho cuando llego. Quiero pensar, que soy la favorita de mis papás.
Eugenia Rodríguez Cantú.

Actualmente, Eugenia considera que con proyectos variados, pues alterna contenido fashion y lifestyle, pero también contenido espiritual y de bienestar. “Es lo que soy y es lo que veo en el lujo”.

UNA FAMILIA CON ALAS

Ellas son un gran pilar para Eugenia, y lo saben. Su familia, un apoyo constante. “Siempre han estado para mí, pero mi mamá y mi hermana son mis ejemplos. Creo que soy una combinación de ambas”.

Creo que mucha gente ve el lujo como algo caro, pero para mí el lujo es simplemente sentirte bien. Si hay algo que te gusta, puede costar mucho, puede costar poco y ese es un verdadero lujo.
Eugenia Rodriguez Cantú.

EUGENIA Rodríguez Cantú

Acompañada de lo mejor que le ofrecieron en casa: el acompañamiento y la motivación, porque en su familia, como dice, siempre debe estar ahí: “Es padrísimo ver lo mucho que es una familia que siempre pone al otro primero. Yo prefiero que a mi hermano o hermana les vaya bien, porque sé que el suyo es también un éxito mío”.

Para mí, CARAS es una revista increíble; les pido a mis seguidores que la lean, que vean a través de ella todo lo que tiene para ofrecer, porque a mi generación no nos tocó tanto este tipo de publicaciones, así que aprovéchenla.
Eugenia Rodriguez Cantú.

Con el ambiente navideño en cada esquina, le preguntamos sobre esa época especial en la que crecemos al lado de la que, además de celebrar en grande y estar en familia, se disfruta también de los amigos y las seres queridos.

Asegura que es un lujo, definitivamente, los presentes. “Siempre disfruto más dar que recibir, sobre todo cuando se trata de Chopard. Me encanta siempre ver cómo te puede sorprender una pieza de tradición artesanal junto con la exclusividad que solo una mujer puede disfrutar. ‘Me encanta recibir, ver cómo se siente que te acuerden mucho en el ámbito navideño, porque fue una persona que dio al día de los reyes’”.

Por primera vez en muchos años no celebrará fuera; la Navidad o Año Nuevo serán en casa. En diciembre, los eventos se acumulan demasiado. “Es muy complicado porque a veces tengo más de tres cenas al día y realmente el tiempo es difícil que alcance”.

DESCUBRE LA ENTREVISTA COMPLETA EN LA NUEVA EDICIÓN IMPRESA DE CARAS

Más contenido como este
El músico y compositor libanés Omar Harfouch llamó “falsa ganadora” a la tabasqueña
Gabrielle Henry, estará siete días más en cuidados intensivos tras haberse caído en la preliminar del certamen de belleza el pasado 20 de noviembre
Más allá de su belleza, la concursante mexicana inspiró a más de uno. Esto es lo que la hizo destacar
El hijo del empresario Arturo Elías Ayub y nieto de Carlos Slim sorprendió a su novia con una romántica propuesta de matrimonio
El hermano del empresario Arturo Elías Ayub falleció a los 75 años de edad