Ellas son algunas jóvenes promesas que liderarán el futuro

María Hinojos

Son mujeres, jóvenes y exitosas. Independientemente del ámbito al que pertenezcan, podemos afirmar que, sin duda alguna, ellas serán las jóvenes promesas que liderarán el futuro. CARAS seleccionó a estas jóvenes, que a pesar de su corta edad han tenido la madurez y el talento suficiente para lograr sus metas y tener muy claro su camino.

Jóvenes promesas que liderarán el futuro

María Hinojos - Escritora

La joven escritora es reconocida por estar a cargo de los guiones de exitosas películas como Mirreyes contra Godínez y Cindy la Regia, entre otras. Descubrió su gusto por la escritura en la carrera de Actuación, sin dudarlo se metió más a fondo en ella y encontró su pasión. Creó una obra para Microteatro, misma que llamó la atención de la productora de cine, Martha Sosa, quien la invitó a escribir el guion de Cindy la Regia. María es consciente de las limitaciones que existen en la industria en relación con la desigualdad de género. “Me he dado cuenta de la cantidad de trabas que salté por el simple hecho de tener acceso a una educación que me dio libertad a la hora de reclamar mis derechos como mujer”.

María Hinojos

Foto Cortesía

Nuria Diosdado García - Nadadora profesional

Su talento, esfuerzo y dedicación han hecho que la atleta sea reconocida a nivel mundial. En los próximos Juegos Olímpicos promete hacer historia. Desde niña supo que el agua era su lugar para desenvolverse en lo profesional. Fue la nadadora artística Gemma Mengual quien la inspiró a ser mejor cada día y retarse a sí misma para conseguir mejores resultados. Hoy, Nuria es el claro ejemplo de que la constancia y dedicación rinden frutos, y este año representará a México en los Juegos Olímpicos por tercera ocasión.Me daba tranquilidad estar debajo del agua, sentía libertad, hasta la fecha lo disfruto mucho, hundirme y escuchar mi corazón y ese sonido que no existe y solo lo sientes ahí".

Nuria Diosdado

Foto Cortesía

Paola Amodio - Artista Plástica

Gracias a su exitosa trayectoria como pintora y filántropa, así como su interés por la educación, ocupa una silla en el Consejo del Papalote Museo del Niño. A la edad de 27 años, Paola Amodio, sobresale por su pasión al arte, misma que heredó de su padre. Con estudios en diferentes universidades en México y Nueva York, su obra se diferencia por explorar diversas técnicas –el acrílico es su favorita–. Cada una de sus piezas brinda un con- tacto especial con la naturaleza. La pintura no es su único interés, para ella, el arte es educación, es una manera de aprender. “Una sociedad educada es capaz de lograr cualquier cosa u objetivo”, afirma la artista. Desde enero del año 2020 forma parte de la segunda generación del Consejo del Papalote Museo del Niño. “Con la pandemia en la espalda del mundo entero, estamos tratando de sobrevivir como individuos, como sociedad y como museo”.

Paola Amodio

Foto Cortesía

Sofía Cortina -Chef

“El mayor reto en las nuevas generaciones es hacer nuestro trabajo pensando en sustentabilidad y en el medio ambiente. Hacernos socialmente responsables”. Tiene 28 años y ya fue nombrada como la Mejor Chef de Repostería en Latinoamérica durante la edición virtual de los Premios Latin America’s 50 Best Restaurants 2020. Conocida por su trabajo en el hotel Carlota, Sofía está enfoca- da en acrecentar su más reciente propuesta La Vitrine, para después ayudar en proyectos sociales. Desde chica le gustó la cocina y empezó como practicante en el restaurante Pujol, con Enrique Ol- vera como mentor, y fue ahí donde pudo aprender en varios aspectos, de la difícil ocupación que es dedicarse al mundo de la cocina. “Creo que la percepción de las mujeres en esta profesión depende mucho de la cultura, por ejemplo, en México hay cocineras tradicionales que hacen su trabajo increíble y que se perciben como lo que son: grandes cocineras”.

Sofía Cortina

Foto Cortesía

María Hanneman - Pianista

“Sí, quiero ser una pianista de talla internacional. Hay que trabajarle mucho. Quiero ser una mexicana en el mundo de la música internacional” . Fue a los tres años cuando sus tíos le regalaron un piano de juguete y empezó a tocarlo. A los cuatro, les pidió a sus papás que la metieran a clases de piano con la maestra de la escuela y a los 14 años, ganó el primer lugar en el concurso internacional Grand Prize Virtuoso. Ha tocado en tres salas muy importantes: la Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, la sala chica del Carnegie Hall, Nueva York, y el Mozarteum en Salzburgo.

María Hanneman

Foto Cortesía

Joana Jiménez - Nadadora profesional

Hoy día, dispone de varias medallas, entre las más importantes, la de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. Desde muy corta edad supo que al combinar, el baile, la gimnasia, la música y el agua encontraría su pasión por medio del nado sincronizado. “Aprendí a nadar junto con mi mamá”, afirma. Su perseverancia la coloca como una de las mejores atletas que representan a México en los Juegos Olímpicos, y a su corta edad es una promesa llena de éxitos y triunfos. Gracias a Joana, el himno nacional se ha escuchado y la bandera mexicana se ha visto en el podio de diversas competencias a nivel global.

Joana Jiménez

Foto Cortesía

Gaby López - Golfista

La atleta que pone el nombre de México en lo alto. Su pasión por el golf la convierte en una promesa en este deporte. Empezó a jugar golf a los cinco años, esta disciplina atrajo su atención por los retos que le implicaba. “Descubrí que podía superarme todos los días y que no dependía de un factor externo para poder crecer y dar todo de mí. Eso me hizo adicta a mejorar y a entrenar, me fui a la universidad en EUA, porque las facilidades son enormes, tenemos muchas becas del ciento por ciento por el golf, y el hecho de poder desarrollarme como golfista y estudiante me dio la oportunidad de soñar con unos Juegos Olímpicos y luego hacerme profesional”, nos cuenta la jugadora.

Gaby López

Foto Cortesía

Jennifer Muñoz - Futbolista

“Lo más difícil ha sido romper con los estándares y con la mentalidad de que el futbol es para hombres”. Cuando era niña, le dieron a escoger en la escuela, entre ballet y futbol, “Jenn”, como todos le dicen, eligió lo segundo. “Mi abuelo era fan del Club América y me gustó que era un deporte en equipo”. Jenn tiene doble nacionalidad, nació en Estados Unidos, pero su familia es mexicana. El ser futbolista es una profesión muy complicada, pues Jenn hace alusión al sacrificio de su familia, al no poder estar con ella, ya que viven en el país vecino. Se perfila como unas de las futuras promesas en el balompié femenil, deporte que ha sido muy polémico, puesto que se ha diferenciado mucho entre mujeres y hombres. “Es un deporte al que mucha gente lo sigue percibiendo como una actividad masculina y muchas veces no le dan importancia al futbol femenil”.

Jennifer Muñoz

Foto Cortesía

Alejandra Contreras Casso-López - Ambientalista

La campeona de la responsabilidad social, recibió de manos del ex presidente Enrique Peña Nieto, el Premio Nacional de la Juventud 2015. Inició su labor de liderazgo a los 17 años, sin embargo, recuerda que al principio sufrió juicios y discriminación, ya que varias personas ponían en duda su compromiso por ser mujer. Escuchaba comentarios como: “No creo que se vaya a querer ensuciar”, “cuando vea lo difícil que es el trabajo, no regresará más”, “seguramente lo hace solo por moda”. Ale les respondió con su trabajo duro y constante, pues para ella este tipo de expresiones se convierten en desafíos y la retan a lograr algo mayor. Por medio de su fundación que llamó Somos Más Decididos, impulsa a los jóvenes a participar como agentes de cambio en el entorno natural, desde la deforestación hasta la contaminación.

Alejandra Contreras Casso-López

Foto Cortesía

Regina Pavón - Actriz

Una de las jóvenes promesa que debemos tener en la mira. Con 22 años de edad, ha participado en importantes series de televisión como Oscuro deseo y Monarca. Dio sus primeros pasos en el medio artístico como modelo, después de visitar un set se enamoró de la profesión de la actuación. Con el paso del tiempo, Regina se ha dado cuenta de lo que la hace querer ser mejor cada día en este trabajo. “Es una carrera hermosa pero sí tienes que estar segura de que la amas por las razones correctas. Al principio pensaba que era increíble por la fama, mas te das cuenta de que en tu vida nada cambia”.

Regina Pavón

Foto Cortesía

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
La reconocida doctora soñaba desde niña con encontrar una cura para el cáncer, explorar el potencial de la inmunoterapia le permitió encontrar un camino esperanzador
El evento tiene como objetivo resaltar los logros en cuanto a la equidad de género y el cierre de la brecha de género
La romántica historia de la cantante y el futbolista sigue dando de qué hablar gracias a sus constantes muestras de afecto. Tras su viral celebración en el Super Bowl, Travis Kelce y Taylor Swift disfrutarán algunos días en Sydney, ciudad en la que Taylor se presentará con su exitoso espectáculo del Eras Tour
La pareja, que lleva 20 años junta, dedican sus esfuerzos para innovar en sus campos mediante el uso de la tecnología
Según la prensa italiana, la empresaria y el rapero terminaron su relación sentimental