Las CARAS del emprendimiento: Zeev e Isidoro Levy

Zeev e Isidoro Levy son las mentes creativas detrás de ZLI Arquitectura

emprendimiento-zli-isidoro-zeev-levy

Einar González

A través del diseño, la innovación y la constante búsqueda del equilibrio entre la funcionalidad y calidad, los arquitectos Zeev e Isidoro Levy crearon ZLI. En este despacho, su enfoque moderno se destaca al diseñar espacios que generan sensación de tranquilidad y paz. Se caracterizan por la honestidad y la transparencia, fusionando los gustos de sus clientes con el diseño atemporal.

¿Por qué ambos al ser hermanos decidieron ser arquitectos?

Para nosotros, ser arquitectos significa dejar un legado. Cuando una persona fallece, lo que construye perdura. Además, nos resulta increíble ver lo que hacemos. No podemos considerar ser arquitectos como un trabajo, ya que es nuestra pasión.

¿Por qué optaron por asociarse para emprender?

ZEEV: Empecé el despacho cuando aún estaba en la carrera. Aunque comencé con proyectos pequeños, con el tiempo logré crecer. Luego, mi hermano decidió estudiar arquitectura y, al igual que yo, a mitad de carrera empezó a trabajar conmigo, convirtiéndose en mi socio.

¿Cuál es el roll de cada uno en ZLI?

Aunque ambos dirigimos ZLI, Zeev se encarga de la parte administrativa, del seguimiento con el personal y del control para asegurar que las cosas salgan bien y a tiempo. Mientras tanto, Isidoro se encarga de las operaciones diarias, hablando con contratistas y proveedores. Ambos consideramos fundamental que cada proyecto tenga un líder, por lo que dividimos las responsabilidades.

¿Cuál es la esencia del ZLI?

La honestidad y la transparencia, ser cumplidos con los tiempos y cuidar cada proyecto al máximo. La responsabilidad con el cliente es una prioridad. Nos gusta platicar y conocer al cliente, entender sus gustos y cuidar cada detalle desde el perfeccionismo y el compromiso. Además, al trabajar con parejas, buscamos fusionar sus gustos para que ambos se sientan tomados en cuenta y felices con sus proyectos.

emprendimiento-zli-isidoro-zeev-levy-1

Einar González

¿Cómo describirían su estilo como arquitectos al diseñar un proyecto?

Tenemos claro que nuestro estilo es muy moderno. Nos gusta la combinación de materiales naturales como piedras y maderas, junto con la iluminación y texturas que hacen que cada proyecto sea único. Nuestras ideas son novedosas y atemporales al mismo tiempo.

¿Qué retos han enfrentado al haber emprendido?

ZEEV: Al haber creado el despacho muy joven, y durante la carrera me costó que la gente me tomara en serio. Pero demostré que hago un buen trabajo con resultados y recomendaciones.

ISIDORO: Aprender rápidamente desde la experiencia ha sido un desafío continuo. Siempre encontramos el camino para seguir adelante y buscar la mejor solución posible.

¿Cuál ha sido la lección más valiosa que han aprendido al emprender y cómo mantienen el equilibrio entre trabajo y la vida personal?

La lección más valiosa que hemos aprendido al emprender es que todo tiene una solución si tenemos la disposición y las ganas de encontrarla. Para mantener el equilibrio entre trabajo y vida personal, aprendimos a separar la vida laboral y familiar, priorizando la familia y gestionando los tiempos entre trabajo y vida personal.

¿Qué sensación buscan crear en los espacios que diseñan?

El equilibrio entre diseño, funcionalidad y calidad. Nos gustan los espacios que generan sensación de tranquilidad y paz, lugares vivibles con un diseño estético que no se sienta intocable como un museo. En ZLI siempre tratamos de diseñar espacios en los que nosotros mismos viviríamos. La curiosidad nos impulsa a innovar constantemente.

Más contenido como este
La joven es hija del financiero Pedro Collado y tendrá por suegros al exjefe de Gobierno Español, José María Aznar y Ana Botella
Desde su hogar, al poniente de la Ciudad de México, se llevó a cabo la boda civil que unió en matrimonio a la pareja.
El actor cubano a preferido recurrir a las redes sociales que hablar con la prensa acerca de su inminente divorcio de Elizabeth Gutiérrez.
El nuevo desplome en Wall Street de la empresa madre de Truth Social tiene raíces que van más allá de los indicadores financieros
Dada la dificultad para asegurar la imparcialidades de los miembros del jurado, el proceso de su selección podría tardar varios días