Muere la esquiadora Matilda Rapaport

  • Twitter
  • Email
  • Print

La deportista sueca perdió la vida en un trágico accidente en la nieve

El mundo del esquí está de luto, tras el lamentable deceso de la esquiadora sueca Matilda Rapaport quien murió en trágico accidente, cuando una avalancha de nieve la sorprendió durante una grabación en las montañas de Chile.

El accidente tuvo lugar en la estación Farellones, sitio en donde la deportista grababa promocionales “Matilda se quedó mucho tiempo bajo la nieve y entró en coma”, explicó la federación sueca en un comunicado oficial.

Se sabe que la campeona sueca de freeride Matilda Rapaport falleció el 18 de julio en un hospital de Santiago de Chile a donde fue ingresada para recibir atención médica después entrar en coma.

“Era su segunda bajada del día, en una jornada en condiciones adversas para el esquí. De repente se desencandenó la avalancha y pese a que la esquiadora trató de evitarla en un primer momento, finalmente acabó por atraparla. Pese a que se actuó con rapidez, se tardó una hora y media en sacarla y llevarla al hospital de Santiago de Chile, donde se le dejó en coma inducido después de que la falta de aire la asfixiara”, explica el comunicado.

Matilda deja un legado de oro en el esquí fue campeona sueca de en su modalidad ‘freeride’, tenía una prometedora carrera por delante que fue frenada por la fuerza de la naturaleza.

No era la primera vez que Rapaport sufría un accidente de este tipo, en 2014 una avalancha la sepultó en Alaska, sin embargo regresó a en busca de revancha a desafiar nuevamente a las montañas.

  • Twitter
  • Email
  • Print
Más contenido como este