Murió el empresario Antonio Chedraui Mafud; destacó por su labor social

El empresario veracruzano destacó por liderar diversos organismos de apoyo a la sociedad

antonio-chedaui-mafud.jpeg

Murió el empresario Antonio Chedraui Mafud; destacó por su labor social

Instagram

El mundo empresarial está de luto por el fallecimiento del empresario Antonio Chedraui Mafud, presidente del Corporativo Tony integrado por diferentes empresas entre las que destacan Tony Superpapelerías, TCI, Ofix S.A. de C.V., Inmobiliaria ANGRE, Gulf Marine, Sport Club, Enforma del Golfo.

Con apenas 14 años de edad, se empezó a involucrar en el trabajo de sus padres cuando abrieron la primera papelería “Tony” en la Ciudad de México en 1959. Más adelante, instaló de manera independiente una papelería y una tienda de juguetes. Don Antonio se destacó por liderar la Fundación Tony, donde se generan programas de prevención y lucha contra las adicciones.

Mediante redes sociales, familiares del empresario comunicaron su lamentable deceso, expresando su profunda tristeza por la pérdida del empresario. Asimismo, agradecieron a quienes compartieron en vida con Don Antonio y pidieron unirse por el descanso eterno de la figura empresarial.

Don Antonio fue un distinguido empresario y benefactor de diversas organizaciones y asociaciones civiles. Además, fue impulsor del programa “Sé tu amigo”, cuya misión fue informar a niños, adolescentes, maestros y padres de familia acerca de la afectación del uso y abuso de drogas y alcohol a nivel personal, familiar y social.

Además, recibió diversos premios por su gran trayectoria. Entre ellos destacan el premio al Ejecutivo del año en 1978. El premio Mercurio 2004 por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz al hombre de negocios más destacado del año.

Le fue otorgada la Medalla al Mérito Ciudadano en 2007 por la labor realizada a través de la Fundación Tony, además de “La estrella diamante 2013", por el Círculo Internacional Periodístico.
En 2016 recibió el premio al Empresario del Año a Nivel Nacional.
Fue Cónsul Honorario del Reino de Suecia, en Veracruz.

Licenciada en Ciencias de la Comunicación. Editora web y Social Media Manager de la revista Caras México de Editorial Televisa.
Más contenido como este
Originario de Rusia y auto exiliado en Dubai, el joven genio tecnológico se mantiene firme en proteger la privacidad de todos los usuarios
A través de una videoconferencia y con la presencia de su abogado, el magnate será entrevistado para informar sobre su estado general, a fin de decidir su sentencia
Con una calidad humana sin igual, Alejandro Litchi es uno de los empresarios mexicanos más queridos y reconocidos. Hoy y desde hace 10 años, está al frente de Nice, la empresa familiar
En exclusiva, CARAS acompañó a Alejandro Litchi y a Nice hasta la Riviera Maya para celebrar junto a ellos su convención anual
Con una carrera en ascenso y nuevos proyectos en puerta, Romina Poza es una de las CARAS del momento