El épico final de triatlón que conmovió al mundo

El épico final de triatlón que conmovió al mundo

Los hermanos Brownlee protagonizaron uno de los momentos más conmovedores del deporte moderno

La última carrera del año del serial de triatlón 2016 celebrada en Cozumel, México, tuvo un final inesperado, los protagonistas fueron los hermanos Jonathan y Alistair Brownlee quienes nos regalaron unos de los momentos más memorables del triatlón.

El menor de los Brownlee, Jonathan ganaba la competencia con cierta ventaje por delante del sudafricano Henri Schoeman (quien se colgó con la medalla de oro), sin embargo a menos de 500 metros de la línea de meta sufrió un golpe de calor que lo llevó al suelo.

Su hermano Alistair, quien veía atrás, se percató del momento dramático que protagonizó Jonathan cuando comenzó a perder la armonía de su paso, sus piernas se doblaron y se tambaleó para caer al suelo; fue entonce cuando Alistair apretó el paso para socorrer a su hermano a quién abrazó para tratar de llegar con él a la meta.

Y así fue, Jonathan recorrió los últimos metros hacia la meta agarrado de hombro de su hermano, y justo a un metro de la meta fue empujado por Alistair para cruzar la meta y derrumbarse al suelo con una deshidratación severa.


El gesto superó los límites de lo deportivo para convertirse en un momento de hermandad y fraternidad que ha conmovido al mundo entero.

Después de la carrera, Jonathan fue rápidamente llevado a un hospital en donde fue atendido, ?No es el modo en que quería terminar la temporada pero lo dí todo. Gracias Alistair, tu lealtad es increíble? escribió el triatleta junto a una foto con el lema ?Haciendo historia juntos?.

Más contenido como este
Mena MacGregor nos revela cómo fusiona la moda como extensión de la arquitectura.
Arturo, Verónica y Ana Cecilia Peña Nieto son los hermanos menores del expresidente mexicano
En exclusiva, CARAS acompañó a la pareja conformada por Horacio Pancheri e Isa Valero en su boda.
La actriz argentina, que es una de las divas de Almodóvar, fue reconocida merecidamente en la pasada entrega de los Premios Platino.
Los celos extremos, por los que incluso la cantante acabó atada a una silla por casi ocho horas, acabaron con el primer matrimonio de Madonna. Así sucedieron las cosas.