Donald Trump de 79 años fue sometido a un examen luego de que en fotos recientes apareciera con los tobillos hinchados y un moretón en la mano.
La Casa Blanca informó al respecto y anunció que el presidente estadounidense padece insuficiencia venosa crónica.
La portavoz de la Casa, Karoline Leavitt explicó que médicos de la Casa Blanca diagnosticaron al presidente con este padecimiento, aunque señalaron que el mandatario continúa en “excelente estado de salud”.
La hinchazón en los tobillos está relacionada con la enfermedad venosa, que ocurre cuando las válvulas dañadas tienen dificultades para hacer que la sangre fluya desde las piernas hasta el corazón.
Leavitt dijo que es “una condición común, particularmente en personas mayores de 70 años”.
“Lo importante es que no se detectó evidencia de trombosis venosa profunda ni enfermedad arterial”, indicó la portavoz, quien añadió que Trump no siente molestias relacionadas con sus tobillos.
El examen al que fue sometido incluyó estudios vasculares, un electrocardiograma y ultrasonidos.
Respecto a los moretones en la mano, indicó que es “una irritación menor de los tejidos blandos debido a los frecuentes apretones de manos y también un efecto secundario benigno y conocido del tratamiento con aspirina”. Trump toma este medicamento como parte de un “régimen estándar de prevención cardiovascular”.