5 royals que han renunciado a su título por amor

royals
Por Paola Juárez @paolalyy

Varios de nuestros royals favoritos han renunciado a su titulo por amor, una de las pruebas más grandes que han hecho para declarar su enamoramiento. El amor es un sentimiento tan grande que varias personas han hecho sacrificios por él y algunos miembros de la realeza nos han demostrado que vale dejarlo todo por la persona amada.

1. Eduardo VII del Reino Unido

Recordamos esta historia como una de las más escandalosas, pues en 1936 a tan solo 325 días de ascender al trono, el duque de Windsor renunció a su titulo de rey para proponerle matrimonio a Wallis Simpson, una mujer estadounidense y divorciada dos veces, pues el protocolo real no le permitía elegirla a ella como su amada esposa.

eduardoVII.jpg

Foto: Getty Images

Eduardo VII abdicó al trono para casarse y fue así como su hermano menor, el padre de la reina Isabel II pasó a ser el rey de Inglaterra.

2. La princesa Ayako de Japón

Una de los sucesos más recientes, pues Ayako renunció a su titulo para casarse con el financiero Kei Moriya.

princesaayko.png

Foto: Getty Images

La exprincesa de 28 años es la tercera hija de la familia imperial Takamado y su padre fue primo del emperador Akihito, su madre, la princesa Hisako.

3. Mohamed V de Malasia

El exrey de Malasia decidió abdicar a su trono por casarse con Oksana Voevodina, una joven de 25 años ex Miss Moscú.

Rey de Malasia

Foto: Instagram

Aunque esta historia empezó con amor terminó en un divorcio, pues se separó el pasado 1 de julio, siete meses después de contraer matrimonio.

4. Johan Friso de Holanda

Su romance fue muy polémico, pues decidió contraer nupcias con Mabel Wisse Smit, una mujer que había mantenido una relación con Klaas Bruinsma, un famoso narcotraficante holandés.

Johan Friso

Foto: Getty Images

Ante este antecedente la familia real de los Países Bajos y el Ejecutivo no aceptaron su noviazgo y mucho menos que llegara ser parte de su familia, por ello Johan decidió dejar de lado sus derechos y estar con Mabel para siempre.

5. La princesade Japón

La princesa Mako, nieta mayor del emperador Akihito de Japón, se casó con un compañero de universidad, lo que sentenció su salida de la Casa Imperial de ese país. Mako es la hija mayor del príncipe Akishino, segundo hijo del emperador y segundo en la línea de sucesión al trono del Crisantemo tras el príncipe heredero Naruhito.

La princesa Mako de Japón se casará con compañero de la universidad

De acuerdo con las normas que rigen a la Casa Imperial de Japón desde 1947, las mujeres que nacen en su seno pierden su estatus de realeza al contraer matrimonio, algo que ha reducido en gran parte el número de sus integrantes.

Te puede interesar: 5 bolsas fetiche de las nuestras royals favoritas
Los 10 royals más ricos del mundo
Los mejores besos de amor de nuestros royals favoritos

Más contenido como este
El príncipe de Gales llegó en solitario a la ceremonia de los BAFTA, organización de la que es presidente desde 2010
Los duques de Sussex tomaron una nueva decisión respecto a sus hijos Archie y Lilibet
El hijo menor del monarca dio sus primeras declaraciones sobre el diagnóstico de su padre y su visita a Reino Unido
La marquesa de Griñón recientemente dio a conocer que estaba en un tratamiento natural para ser madre
Del 12 al 14 de marzo, México recibirá al rey Carlos XVI y la reina Silvia con una agenda prometedora enfocada en la cooperación bilateral