Revelan nueva conversación sobre la muerte de Lady Di

Lady Di

Se trata de una conversación telefónica que tuvo el primer ministro británico Tony Blair con Bill Clinton.

A casi 19 años de la muerte de Lady Di, se ha revelado una nueva conversación que tuvieron el expresidente Bill Clinton y el primer ministro británico Tony Blair días después del fallecimiento de la Princesa más popular de todos los tiempos.

Ahora el diario Daily Mail comparte fragmentos de una conversación que duró unos 25 minutos y ocurrió el 1 de septiembre de 1997 a las 16:30, un día después de la muerte de la princesa.

El mismo medio informa que se trata de un archivo de casi 500 páginas de la conversación en la que hablan de la vida de Lady Di, de sus hijos y de cómo fue su matrimonio.

El presidente Clinton, que estaba de vacaciones en un viñedo en Massachusetts, comenzó hablando de los príncipes William y Harry: “Me preocupan mucho esos niños ahora”.

Ella era su roca de estabilidad, los conectaba con el mundo exterior. El hijo mayor, William, es como ella, tiene los pies sobre la tierra, hace las mismas cosas que el resto de los niños de su edad. El problema era la forma en que vivía, en un frenesí de prensa. Es imposible darse cuenta de lo intrusivos que eran, en todos los aspectos de su vida. La última vez que hablé con ella, me dijo que si no fuera por los chicos, se habría quedado fuera de la jugada. El país está perplejo

Aquí parte de la conversación entre Bill y Tony:
Bill Clinton: Ellos la querían mucho ¿No es así??

Tony Blair: Ella no era de la familia real, pero ella era querida por la gente común, eso le dio problemas con la monarquía.?

Bill Clinton: Bueno, yo se que es un momento muy difícil para ti. Yo solo te quería hacer saber que me encontraba pensando en ti.?

Tony Blair: Personalmente la voy a extrañar, es como una estrella fugaz. Ella era una estrella para los demás.?

Bill Clinton: ¿Qué es lo que saben? ¿El guardia que estaba con ella sigue con vida??

Tony Blair: Si, si lo está. Y tal vez ellos logren ofrecernos mayor información. Ha habido pláticas esta tarde. Ellos fueron al hotel y creyeron que los dejarían solos. La embajada y el gobierno francés no sabían que ellos se encontraban ahí. Los medio se enteraron, así que decidieron ir a cenar a una de las casas de al-Fayed. Cuando ellos fueron a su carro, no encendió. Ellos llamaron al hotel y les proveyeron de un carro y un conductor. Aparentemente este había bebido.

?Bill Clinton: Eso es lo que me temía. ¿Esos tipos los estaban persiguiendo??

Tony Blair: Saltaron sobre ellos en el momento que dejaron el hotel, aún así no puedo creer alguno de los reportes de lo rápido que iban. Simplemente no es posible que ellos fueran a 100mph. Digo, yo conozco París. Ellon no debían de ir tan rápido en esos túneles. Se debe de haber estallado una llanta en el camino, dieron vueltas y se estrellaron contra un muro.?

Bill Clinton: Es algo triste, te lo digo.?

Tony Blair: Si, alguien que conocíamos y queríamos. Ella tenía un don maravilloso. Ella estaba empezando a reconstruir su vida.


A los 36 años de edad, la madre del príncipe William y Harry falleció la noche del 31 de agosto de 1997 tras sufrir un trágico accidente automovilístico ocurrido bajo el Puente del Alma, en París.

Durante todos estos años se han ido revelando grabaciones, imágenes inéditas sobre el día en que murió, grabaciones e incluso entrevistas que ella misma dio y que nunca fueron transmitidas.

Más contenido como este
El reciente diagnóstico médico de la princesa de Gales está generando algo positivo entre los británicos.
Los comentarios hechos por el tío de la princesa de Gales fueron realizados antes de conocer la situación de su sobrina, aun así, el momento de su publicación incrementó su impacto
El Castillo Walmer en Kent fue pensado originalmente como una fortaleza defensiva, pronto se convirtió en una residencia que terminó por ser el hogar de quien tenía el título de Lord Warden de los Cinque Ports
A lo largo de casi 70 años, la dinastía Grimaldi ha efectuado su tradicional Baile de la Rosa, un festejo que se inspira y rinde honor a la princesa consorte Grace
El sobrino del rey Felipe VI experimentó una aparatosa caída en Suiza mientras se encontraba esquiando, misma por la que podría requerir de una intervención quirúrgica