El príncipe Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

El príncipe Felipe de Edimburgo se retira de la vida pública

El anuncio del Palacio de Buckingham se dio medio de especulaciones que apuntaban a la muerte del esposo de la reina Isabel II.

El príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II, dejará de atender actos oficiales a partir de otoño, informó hoy el Palacio de Buckingham.

El duque, de 95 años, seguirá con sus compromisos hasta finales de agosto, pero después ya no aceptará invitaciones, aunque “puede ser” que en el futuro asista a eventos públicos de su elección, señala el comunicado.

El texto precisa que fue él mismo quien tomó la decisión, con “el pleno apoyo” de Isabel, que en abril cumplió 91 años.

Aunque el príncipe Felipe abandona su labor oficial, “puede ser que decida participar en determinados actos públicos de vez en cuando”, agrega el comunicado.

El duque de Edimburgo es patrón, presidente o miembro de más de 780 organizaciones, con las cuales “seguirá estando asociado”, aunque no desempeñará “un papel activo”.

Isabel II “seguirá llevando a cabo un programa completo de actos oficiales con el apoyo de los miembros de la Familia Real”, señala el documento.

Esta noticia se dio en medio de numerosas especulaciones en las redes sociales, luego de que The Daily Mail publicara que los secretarios de la Reina y el duque habían convocado a todo el personal de la Casa Real en una reunión de emergencia.

Se difundieron rumores de la muerte de Felipe, incluso de la propia Isabel II, lo cual mantuvo en vilo a la prensa internacional.

Sin embargo reuniones con el personal del palacio son habituales, pero en esta ocasión su inusual convocatoria de madrugada desató los rumores.

Más contenido como este
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia
En una temporada llena de desafíos, la Familia Real hará algunos ajustes a las actividades que por lo regular hacían en estas fechas.