El significado tras el nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge

El príncipe Louis

Louis Arthur Charles es el nombre del tercer hijo de Kate y William.

Tras días de especulaciones, el palacio de Kensington por fin ha hecho público el nombre del tercer retoño del príncipe William y su esposa Kate: Louis Arthur Charles o Luis Arturo Carlos traducido al castellano.

“Los duques de Cambridge están encantados de anunciar que han llamado a su hijo Luis Arturo Carlos [Louis Arthur Charles]. El bebé será conocido como su Alteza Real el Príncipe Luis de Cambridge”, reza el comunicado que se ha difundido vía Twitter tras el nacimiento del niño el pasado lunes.

Arthur/Arturo ya sonaba con fuerza en todas las encuestas de las casas de apuestas británicas, que gozan de un grado de acierto superior al de muchos sondeos y encuestas oficiales en el país, en especial en lo relativo a temas relacionados con la monarquía.


Por otra parte, el nombre de Louis -que el recién nacido comparte con su hermano mayor: George Alexander Louis- habría sido elegido en honor al fallecido Louis Mountbatten, uno de los tíos más queridos del duque de Edimburgo -el príncipe Phillip, bisabuelo del bebé- y su mentor.

El nombre completo del príncipe William -William Arthur Philip Louis- también incluye ese mismo guiño al cercano familiar de su abuelo, que falleció en 1979 como consecuencia de la explosión de una bomba del IRA en su barco.

Y por supuesto, Carlos o Charles se debe al príncipe de Gales, una decisión de los felices papás que repite la tradición que iniciaron con su hija, la princesa Charlotte, bautizada como Charlotte Elizabeth Diana en recuerdo de la fallecida Lady Di, madre de William.

Más contenido como este
Luego de que las últimas horas se reportara el ingreso de la monarca a un nosocomio, ha trascendido información respecto a su evolución
La reina consorte nos dio un susto al ser hospitalizada de emergencia por una infección en las vías urinarias, pero parece que lo peor ha pasado.
Heidi Agan descubrió que podía trabajar como “doble” por casualidad y encontró una comunidad completa de personas que se dedican a ello
Como si no hubiera suficiente tensión entre los herederos del rey Carlos III, ahora se desvela otra razón que distancia a a los príncipes Harry y William.
La pareja real tiene tres residencia oficiales: Anmer Hall, Adelaide Cottage y el Palacio de Kensington, siendo las dos primeras de su preferencia para mantener unida a su familia